Ficha técnica Real Mallorca Vs Castilla:

Alineación del Real Mallorca: Rubén, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard, Íñigo Pérez, Miguel García, Nunes, Bigas, Víctor y Martí.

Banquillo: Dudu Aouate, Agus, Alfaro, Aki, Kevin, Riverola y Alex Moreno.

Cambios: Minuto cinco de la segunda parte entra Agus por Thomas. Minuto 28 de la segunda parte entra Alfaro y sale Íñigo Pérez.

Alineación del Castilla: Pacheco, Llorente, Casado, Mascarell, José Rodríguez, Lucas, Cristian, Cabrera, Pulido, Romero y Raúl de Tomás.

RCD Mallorca

Crónica:

Partido de los buenos en el Iberostar Estadio, el Real Mallorca recibía al filial del galáctico Real Madrid, con un estadio con aproximadamente unos 8.000 espectadores y una noche climáticamente benevolente.

El Mallorca ha presentado la novedad de Iñigo Pérez en el once y Alejandro Alfaro en el banquillo dando entrada a Pep Lluís Martí en el centro junto a Thomas. El partido ha comenzado genial para el Real Mallorca con un gol tempranero en el minuto 5 de Emilio Nsue, quien ha hecho un género de rabia para callar las críticas de la semana pasada por sus declaraciones tras un gran pase del lusitano Miguel García. A partir de allí el Mallorca ha estado siendo el amo y señor del partido, sin embargo hemos visto errores en los balones a balón parado donde Íñigo Pérez ha recibido constantes broncas de Oltra.
Por otra parte, el Mallorca ha gozado de nuevas oportunidades como por ejemplo en el minuto 18 Nsue ha dispuesto de una oportunidad de oro que ha fallado. Ahora bien, un minuto más tarde, en el 19, Rubén Miño ha salvado un gol cantado del Castilla. Después en el minuto 23 de la Primera parte, Iñigo Pérez ha dispuesto de una gran oportunidad que el guardavallas blanco Pacheco ha visto como un lanzamiento de falta se marchaba cerca del palo, mientras en el 30 era el Madrid quien gozaba de una gran oportunidad que salva nuevamente Rubén. Por otra parte, en el 34 de la primera parte El “tigre de Algaida” Víctor Casadesús disponía de una gran oportunidad cuando ha enviado el balón al palo tras un gran pase de Emilio Nsue. Sin embargo, el premio llegaría cuatro minutos más tarde cuando Gerard Moreno ha marcado el 2-0  en el 38 de la primera parte. Así se llegaba al descanso, con un Mallorca dominando el encuentro con señoría y sin dando oportunidades a los blancos.

La segunda parte, ha comenzado parecida que la primera donde el Mallorca ha buscado el tercero pero el Real Madrid ha tenido sus oportunidades pero entre Rubén Miño y que los jugadores no han estado tan bien. Por su parte, el Mallorca también ha gozado de unas oportunidades sobre todo un balón de Gerard que el balón ha salido por muy poco y otra que la ha sacado Pacheco. También Alfaro ha gozado de una grandísima ocasión que no ha sabido transformar. Por ultimo, destacar la tarjeta amarilla de Nunes que le impedirá jugar ante el Recreativo de Huelva por acumulación.

Rueda de prensa:

José Luis Oltra:

“Ha sido el mejor partido que hemos disputado en son Moix, en la primera parte hemos estado muy bien, haciendo dos o tres ocasiones con los goles mientras la segunda parte hemos sido solidarios, comprometidos, con intensidad y hemos tenido una gran ocasión. Hemos jugado con el esfuerzo y hemos sido más sólidos.”

“Ha habido circunstancias que no nos podían hacer cambiar nuestros trabajos defensivos y no les hemos dado a cambiar su estilo de juego al Castilla. Hemos tenido contraataques buenos como el ultimo con Ximo que no lo hemos visto y estoy contentó”

“La suplencia de Alfaro y la colocación de Iñigo son temas tácticos pero no lo se dependerá de las necesidades, todo se hace con muchos aspectos”

“A Thomas lo hemos cambiado porque el no podía, ya que no estaba bien y para no forzar ha pedido el cambio. Parece que no será grave.”

“Seguimos siendo el equipo más goleado pero los últimos partidos han sido con la portería a cero por tanto lo estamos haciendo bien y eso es mérito del equipo”

“En esta categoría se puede jugar bien y hay que sacar lo mejor de los equipos, y eso es lo que hay que hacer con el Real Mallorca porque es importante y estamos mucho mejor porque tenemos una derrota en los últimos siete partido.”

“Hay muchas cosas a mejorar y esta semana trabajaremos para ello.”

Juan Ramón Pons

@FutbolMallorca

Comentarios