El nuevo Real Madrid Castilla de Manolo Díaz se presenta como un duro rival para sus oponentes en esta segunda vuelta de la Liga Adelante. Un Castilla que tras pasar catorce jornadas en el vagón de cola de la clasificación, al acumular once derrotas, un empate y tan solo dos victorias destituyo a su técnico Alberto Toril y puso en manos de Manolo Díaz a un filial blanco que parecía condenado al descenso inmediato.

Tras ese cambio en la banqueta el Castilla reaccionó y comenzó a cosechar victorias, que le fueron cargando de confianza, hasta hacerle salir de los puestos de descenso y ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El Castilla es el equipo que mas veces xuta a puerta y eso le hace un rival muy peligroso.

Tras el cambio de técnico, el filial blanco acumula nueve victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas, unos números espectaculares.

La escuadra dirigida por Manolo Díaz,  aunque ha mejorado notablemente en defensa, deja muy pocas veces su portería a cero  y los jugadores del centro del campo y ataque tocan con frescura y rapidez el balón.

En los últimos siete partidos ha anotado dieciséis goles y se dejan la piel hasta el último minuto.

Los refuerzos de invierno le han sentado de maravilla al equipo blanco. El delantero William José se estreno de cara a puerta con un hat-trick contra el Recreativo en la última jornada, lo que le hace un jugador muy a tener en cuenta.

  • Los jugones de Manolo Díaz son: Aguza, Mascarelli, José Rodriguez, Borja y Burgui.
  • Último once titular en la liga: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui; José Rodríguez  y Willian José.
  • Lo mejor: Su capacidad ofensiva y su acierto de cara a portería.
  • Lo peor: Su fragilidad defensiva.
  • Su estrella: Manolo Díaz ( entrenador).

Guillermo Amengual

Comentarios