noudiari.es Amadeo Salvo ya ejerce de presidente de la UD Ibiza-Eivissa. El ex máximo dirigente del Valencia, junto al también anterior director deportivo del conjunto ché, Francisco Rufete, viajó este jueves a Ibiza para “darnos a conocer” y seguir avanzando en la construcción de la nueva Sa Deportiva.
“Ha sido una visita muy positiva y hay muy buena predisposición por todas partes”, señaló Salvo, que se reunió con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, y visitó las instalaciones de Can Misses.
“El estadio me parece buenísimo y es una pena que no tenga algún club que juegue en una categoría superior, porque las instalaciones se lo merecen”, aseguró el directivo, que finalmente será el máximo dirigente del club junto a su hermano, David Salvo Lillo, que hará las funciones de secretario.
“No queremos esconder nada. En principio mi idea era poner a otro al frente del club, pero hay que dar la cara. Si mi trabajo me lo permite, voy a venir siempre que pueda a Ibiza, aunque el club estará en muy buenas manos cuando yo no esté”, señaló el socio fundador y actual vicepresidente ejecutivo de Power Electronics.
Por lo pronto, el proyecto empieza a tener forma. El club ya cuenta con un entrenador y, con al menos, nueve futbolistas. “Todos son de la isla y sólo si no somos capaces de tener la plantilla al completo, traeríamos a alguien de fuera. Pero la intención es que sean todos de Ibiza. Ahora hay que empezar los entrenamientos, que haremos lo antes posible”, añadió.
Salvo insiste en el que suyo es un proyecto “muy serio” y que no quiere enemistarse con el resto de equipos del municipio. “Habrá que planificar los entrenamientos en Can Misses con los otros clubes, aunque, como hemos llegado los últimos, está claro que no seremos los primeros”, agregó.
El objetivo es que todo este a punto para el próximo 13 de septiembre, cuando la UD Ibiza-Eivissa, cinco años después de su desaparición, regrese a la competición en su debut en la Liga Regional frente al San Rafael B.
Vavel