El Girona de Pablo Machín será el rival del Real Mallorca en la 39º jornada de la Liga Adelante, a cuatro para el final del campeonato, en la tarde del sábado a partir de las 18.00 en el estadio de Montilivi.

Un duelo en el que ambos conjuntos no pueden permitirse más tropiezos si quieren conseguir sus objetivos, el Girona disputar los play off de ascenso  a Primera y el Real Mallorca sumar tres puntos que le den virtualmente la permanencia.

Los de Pablo Machín llegan a esta jornada octavos en la tabla con 56 puntos tras catorce victorias, catorce empates y diez derrotas, con 42 goles a favor y solo 28 en contra que lo mantienen como equipo menos goleado de Segunda y a su portero Isaac Becerra como Zamora.

El Girona se aferra al sueño del ascenso gracias a una espectacular racha como local ya que suma diez partidos consecutivos sin perder, seis victorias y cuatro empates. A su favor suma también la poca fiabilidad de un Mallorca que a domicilio tan solo ha conseguido dos victorias.

Pablo Machín cuenta con importantes bajas en su plantilla de cara al crucial compromiso frente al Mallorca.  Alcalá y Granell son bajas por sanción y Aday y Carles siguen lesionados.

En el partido de ida en el Iberostar Estadi ambos conjuntos empataron a uno. Así pues prohibido perder para ambos conjuntos en un duelo muy interesante en el estadio de Montilivi.

Autor: Guillermo Amengual