Marco Asensio ha recibido este viernes la convocatoria del nuevo entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, y participará por primera vez con la selección absoluta en los partidos ante Bélgica (1 de septiembre, 20:45, estadio Rey Balbuíno de Bruselas) y Liechtenstein (5 de septiembre, 20:45, estadio Reino de León).

Asensio, con solo 20 años, se convierte así en el cuarto jugador mallorquín de la historia en ser llamado con la absoluta. El primero en hacerlo fue Manuel Olivares (Son Servera, 1909) aunque tan sólo disputó un amistoso, contra Checoslovaquia (perdiendo 2-0) el 14 de junio de 1930.

Muchos años después llegó la gran figura del fútbol mallorquín a la selección: Miquel Àngel Nadal (Manacor, 1966). Llamado por primera vez en 1991, no fue hasta tres años después cuando consiguió disputar una fase final con la absoluta. En el Mundial de 1994 se convirtió en el primer jugador de la isla en participar en una cita mundialista. En total ha disputado un total de 62 partidos, siendo así el futbolista mallorquín con más participaciones en la selección.

También de Manacor, Albert Riera es el tercer jugador de Mallorca que ha sido llamado con la absoluta. Con 16 partidos a sus espaldas, jugó en la era dorada de la selección. Participó en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, que posteriormente conseguiría España. Riera, sin embargo, no pudo disputar las fases finales de ambas citas.

La gran noticia de la primera convocatoria de Julen Lopetegui ha sido la ausencia de Iker Casillas. La lista completa de jugadores para los partidos contra Bélgica y Liechtenstein es la siguiente:

  • Porteros: De Gea, Reina, Adrián San Miguel
  • Defensas: Ramos, Piqué, Javi Martínez, Bartra, Carvajal, Sergi Roberto, Azpilicueta, Jordi Alba.
  • Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Silva, Mata.
  • Delanteros: Vitolo, Lucas Vázquez, Nolito, Marco Asensio, Morata, Diego Costa, Alcácer.

Comentarios