Este jueves se celebró en Mónaco el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2016-2017. Los grupos quedaron de la siguiente manera:

GRUPO A: PSG, Arsenal, Basilea, Ludogorets.
GRUPO B: Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev, Besiktas.
GRUPO C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Celtic Glasgow.
GRUPO D: Bayern, Atlético de Madrid, PSV, Rostov.
GRUPO E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Mónaco.
GRUPO F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Portugal, Legia Varsovia.
GRUPO G: Leicester, Oporto, Brujas, Copenhague.
GRUPO H: Juventus, Sevilla, Lyon, Dinamo Zagreb.

En principio en el grupo A el PSG y Arsenal son favoritos para pasar a la siguiente ronda; en el B, Benfica y Nápoles; en el C, grupo donde se encuadra el Barcelona, los de Luis Enrique y el Manchester City de Pep Guardiola están en todas las quinielas para pasar de ronda. En el grupo D, el Bayern de Carlo Ancelotti que volverá a Madrid, aunque para enfrentarse al otro equipo de la capital, al que también conoce de sobra, el Atlético de Madrid, serían los dos equipos favoritos para pasar a la próxima fase.

Más parejos están los enfrentamientos en el grupo D, aunque Bayer Leverkusen y Tottenham tienen más opciones de pasar. En el grupo F, el del Real Madrid, el conjunto blanco y el Borussia Dortmund son los equipos más fuertes. El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo visitará al club donde se formó como futbolista, el Sporting de Lisboa; también visitarán el conjunto polaco del Legia Varsovia que vuelve a una fase de grupos de la Champions después de su última aparición en la temporada 95/96.

El grupo G, el del Leicester, que no ha empezado muy bien en la Premier League se ha encontrado unos rivales asequibles para poder pasar a la siguiente fase, donde los ‘The Foxes’ y el Oporto parecen lo más probable en los octavos de final.

El otro representante español, el Sevilla, ha sido encuadrado en un grupo donde tendrá que trabajar ‘de lo lindo’ si quiere pasar a la siguiente fase, ya que Juventus y Olympique Lyonnais no lo pondrán nada fácil, aunque a priori, entraría en todas las quinielas el pase del conjunto del Nervión y los de Turín.