El primer partido del RCD Mallorca en la temporada 2016/17 no fue como el aficionado se esperaba. Tras una pretemporada en la que el equipo fue de menos a más, el equipo llegaba con ganas de dejar atrás los malos inicios de antaño. Pero las dudas empezaron y, tras un partido donde no sabemos aún a qué jugó el Mallorca, se perdió el primer encuentro en Son Moix.

Lo que mal empieza, bien acaba. El aficionado bermellón se podría aferrar al dicho mencionado, pero tras cuatro temporadas empezando con mal pie… Y visto lo visto, esta temporada veremos más de lo mismo. Los jugadores que han realizado la pretemporada más dura de su vida, no estuvieron a la altura ante un Reus recién ascendido. También es verdad que esto acaba de empezar, que aún quedan 41 partidos y, qué demonios, a lo mejor nos sorprenden y todo.

Ningún sistema funcionó. Fernando Vázquez utilizó de inicio el mismo sistema con el que jugó el Ciutat de Palma. Tras el partido ante los andaluces, el 3-5-2 parecía quedar descartado para la Liga por los fallos defensivos que se produjeron. Sin embargo, el gallego sorprendió y empezó el partido con tres atrás. El sistema sólo duró media hora y el Mallorca pasó a jugar con cuatro atrás. La efectividad era igual de nula. Ni cuando el Reus se quedó con 10, momento idela para cambiar de nuevo y jugar con tres atrás, Vázquez rectificó.

Brandon y Yuste, los mejores. Uno en ataque, otro en defensa. Uno dejando bien claro que es el que marca la diferencia en el Mallorca, otro insistiendo en que de central lo hace mucho mejor que en el centro del campo. El canterano mallorquín estuvo muy activo en la primera parte y tuvo varias ocasiones para anotar. Mientras que el capitán del conjunto balear estuvo bastante correcto en defensa.

Que pase el siguiente: el Cádiz de Ortuño. El domingo que viene el Mallorca se desplaza a Cádiz para jugar contra otro ascendido. Dicho partido se prevé más complicado, más aún si tenemos presente la estadística de la temporada pasada, en la que los bermellones sólo ganaron un par de partidos lejos de Son Moix. Además, se enfrentará al delantero que salvó del descenso al Mallorca, Alfredo Ortuño.

Comentarios