Cádiz CF D28 22:30 RCD Mallorca
Ramón de Carranza. Canal + Partidazo
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

El conjunto dirigido por Fernando Vázquez afronta la segunda jornada de liga con la mentalidad de que éste es mucho más que un simple partido. Tras la dura derrota la semana pasada ante el Reus en Son Moix, el Mallorca va a tierras andaluzas con la misión de dar una mejor imagen y conseguir tres puntos que harían olvidar el mal partido realizado el sábado pasado. En frente, un Cádiz que vuelve a Segunda tras un par de años en Segunda B. Los locales querrán estrenarse ante su afición con una victoria. Será, por lo tanto, un gran partido con sabor a Primera.

Un mal inicio. El Mallorca no ha empezado bien la temporada 16/17, por lo que el Mallorca es ahora más peligroso, o al menos eso afirma el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, quien hubiera preferido que el conjunto bermellón ganase al Reus. Los números del Mallorca fuera de la isla la temporada pasada son muy malos, por lo que Vázquez tiene mucho trabajo y Cervera no quiere que eso cambie mañana.

Cambios en el once de Vázquez. El gallego está obligado a cambiar el once inicial por culpa de la expulsión que sufrió Moutinho por doble amonestación. El sistema que utilice Vázquez será también una incógnita, ¿usará de nuevo el 3-5-2 o apostará finalmente por el 4-4-2? Con la ausencia del jugador suizo, Vázquez puede dar entrada a jugadores como Salomao o Pol Roigé para que jueguen en banda. Otra opción es que Brandon juegue en banda y arriba Lekic y Óscar Díaz, disponible tras finalizar la sanción que arrastraba de la temporada pasada. Colunga, el otro delantero de referencia, no va convocado

Recién ascendido y con caras conocidas. El Cádiz, por su parte, empezó mejor que su rival la competición, ya que empató a uno en casa del Almería. Otro recién ascendido, un histórico de Primera División que ha pasado bastantes años en Segunda B vuelve a estar en la órbita principal del fútbol español con el objetivo de crear un buen equipo que les permita luchar por no descender y con el objetivo a largo plazo de volver a Primera.

Para ello, el conjunto andaluz tiene en sus filas a dos jugadores muy conocidos por la afición mallorquinista: Dani Güiza y Alfredo Ortuño. El primero, cabe recordar, fue el último pichichi español de la historia de La Liga, y lo fue llevando la elástica bermellona. Tras unos años recorriendo el mundo, llegó al Cádiz y ha ayudado con sus goles a volver a Segunda.

Ortuño es más reciente. El sueño de la afición bermellona para esta temporada, que deseaban su vuelta. El delantero que todos querían. Con sus goles salvó al Mallorca de bajar a Segunda B el año pasado y esta temporada ya se estrenó contra el Almería con su nuevo equipo, ¿marcarán ante su ex equipo?

Además de nombres conocidos en el ataque, Cervera cuenta con grandes jugadores como Mantecón, Abel Gómez o Álvaro García, además de un arma muy importante: la afición que llena cada partido el Ramón de Carranza.

Será un partido donde dos históricos de la liga española se enfrentaran por primera vez en años, en un estadio donde el Mallorca nunca suele perder. Donde el Mallorca necesita un buen resultado para dejar atrás las dudas y donde el Cádiz quiere empezar a lo grande ante su afición. Un partido de Segunda con claro sabor a Primera.

Comentarios