Fernando Vázquez, entrenador del RCD Mallorca, ha atendido a los medios de comunicación este viernes, tras el último entreno previo al partido del domingo ante el Cádiz. Según el míster gallego, el encuentro ante los andaluces “no será fácil ya que es un equipo muy bien estructurado”. También indica que su objetivo es ascender: “No me asusta decirlo, creo que lo voy a conseguir, pero no en octubre”.

En el Cádiz hay caras muy familiares para la afición mallorquinista. Güiza y Ortuño se enfrentarán por primera vez a su ex equipo. “De Ortuño guardó un grato recuerdo. He hablado con él varias veces y espero que este año de un salto de calidad, pero que se espere un partido”, comenta Vázquez. Sobre el otro delantero del conjunto andaluz, el gallego recuerda que lo tuvo en su primera etapa como entrenador del Mallorca, “me pareció un jugador interesante, no sé cómo está ahora”.

Sobre la derrota ante el Reus, Vázquez indica que no va a ser la única derrota de la temporada: “La Liga es como una maratón, ahora nos toca recuperar posiciones, estamos al principio y cuanto antes recuperemos, mejor”. “Por una derrota parece que se ha hundido el Titanic y que ya no tenemos opciones de ascender”, añade.

Volviendo al partido del próximo domingo, Vázquez espera tener el control del partido “desde la posesión del balón, pero también tenemos que hacer goles”. Además, añade que el Mallorca no va a cambiar su forma de jugar en función del rival.

Comentarios