Este sábado, ante el Atlético Levante (19.00 horas), empieza la temporada para el Atlético Baleares. Aunque el presidente del club, Ingo Volckmann, habla con claridad de intentar conseguir el ascenso, su entrenador, Christian Ziege, ofrece una imagen más moderada.

El técnico afirma que en esta campaña “seis o siete equipos pelearán por estar arriba“. Además, no descarta la presencia de equipos que den la sorpresa y se planten en lo alto de la tabla. “Como siempre suele pasar, habrá uno o dos conjuntos que darán la sorpresa, tal y como lo hizo el Cornellà el año pasado. Hay mucha igualdad. A veces, cuando te enfrentas al último clasificado, se presupone que debes ganar pero no siempre es así”, asegura el míster.

Sobre el partido de este sábado, Ziege afirma que intentarán ser “mejor equipo” que el filial granota. “Este será nuestro trabajo. Creo que hemos hecho una aceptable pretemporada y estamos listos. ¿Cómo vamos a jugar en Valencia? Lo importante es conseguir la victoria“, remarca.

Hemos preparado diversos sistemas, ideas diferentes… Recuerdo que el año pasado hicimos un buen partido allí pero cada ocasión es diferente. La verdad es que considero muy importante ganar el primer partido.

Prefiere estrenarse lejos de Son Malferit

Ziege restó importancia a que el Baleares juegue su primera jornada fuera de casa, en la Ciudad Deportiva de Buñol. “Si se tiene un estadio muy grande, al que la gente acude en masa, la pregunta tiene sentido, pero en nuestro grupo, este hecho creo que no es demasiado trascendente. Incluso, para nosotros, quizá sea mejor empezar fuera”, afirmó el técnico.

La expedición blanquiazul viajará a Valencia el viernes por la tarde. El sábado por la mañana, la plantilla se entrenará en las instalaciones de Bunyol y, tras el partido, el grupo regresará a Palma el domingo por la mañana.

Comentarios