At. Baleares 1 1 Sabadell
At. Baleares: Klaus, Marcé, Vallori, Manu, Prieto (Esteban, 78′), Sánchez, Xisco, Kike, Tete (Avi, 88′), Fullana, Rubén Jurado. Sabadell: Jokin, Javi Barrio, Verdú, Pol, Manu, Adri (Clausi, 45′), Jordan Sánchez, Yeray, Carreño, Jordi (Ian, 45′), Migue
Goles: 1-0: Xisco (15′), 1-1: Ian (65′)

Atlético Baleares y Sabadell empataron a uno en un partido pasado por agua. El partido estuvo marcado por la suspensión en el minuto 9 por el tremendo aguacero que caía sobre el césped de Son Malferit. El colegiado Fernando Navarro Collados decretó la suspensión del partido.

Una hora después, con el campo aún encharcado, y a pesar de las múltiples protestas de los jugadores del Sabadell, se reanudó el encuentro. Tan solo seis minutos tras la reanudación, un centro-chut de Xisco se envenenó y, con la ayuda de Jokin, el balón entró en la meta del Sabadell para poner el 1-0 en el marcador.

Con el césped cubierto de agua, el juego raso era imposible y hacer más de tres pases seguidos se convirtió en misión imposible. Ambos equipos jugaron a lo único que se podía: al pelotazo.

En ese choque de golpes, el que mejor actuó en la primera mitad fue el cuadro de Ziege. Rubén Jurado estuvo a punto de ampliar distancias tras recoger un balón que se le escapó al meta arlequinado.

Estado del terreno de juego durante la suspensión del partido (Foto: Alejandro González)
Estado del terreno de juego durante la suspensión del partido (Foto: Alejandro González)

Los dos equipos jugaban contra el agua, probando disparos lejanos y evitando que el esférico tocara verde. Sin embargo, los de Solivelles apenas consiguieron generar peligro. Tan sólo un chut potente de Carreño con la zurda consiguió levantar un ‘uy’ de la grada.

Ya en la segunda mitad, el Sabadell intentó darle la vuelta a la situación introduciendo al exmallorquinista Clausí y a Ian en el campo. Nada más pisar el césped, Ian tuvo la más clara del Sabadell. Su disparo lo sacó Prieto bajo palos.

La reacción de los catalanes tuvo recompensa. En el 65, Migue hizo el empate para el Sabadell tras recoger un balón rebotado en el área para superar a Carl Klaus.

El partido siguió con la misma dinámica en la recta final. El poco juego que permitió la lluvia fue en favor del Sabadell en la segunda mitad. Ambos minimizaron riesgos en los últimos minutos y el encuentro finalizó sin cambios.