El entrenador del RCD Mallorca, Fernando Vázquez, ha atendido a los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento de este viernes, previo al partido que se disputará el domingo ante el Oviedo en Son Moix. Sobre dicho partido, el gallego comentó que el equipo tiene la confianza necesaria para conseguir la primera victoria de la temporada: “el equipo está mejorando, tiene alegría e ilusión, el camino no va a ser fácil, pero soy optimista”.

 Me gustaría ver a mi equipo controlar el juego desde el balón y sin conceder espacios al rival”

Hace un par de dias se cerró el mercado de fichajes y el Mallorca no incorporó a nadie, sin embargo Adrián Colunga dejó de ser bermellón ante la sorpresa de todos. “Trabajamos para que fuera un referente en el equipo, por eso fue titular en la primera jornada”, destacó Vázquez sobre el ex jugador del Mallorca. “Se quiso ir y desde el club optamos por dejarle marchar”, añade el técnico bermellón.

Volviendo al partido del domingo, el entrenador gallego puntualizó lo importante que es ganar un partido, ya que tres puntos significa “coger mucho aire. Estamos en una categoría muy igualada, todos los equipos te ponen muchas dificultades”. Sobre esto mismo, Vázquez indica que dicha igualdad la provoca el objetivo de muchos equipos: ascender. Y el Oviedo es “uno de los 14 o 15 equipos que quieren subir. Durante el partido la posesión estará repartida. Me gustaría ver a mi equipo controlar el juego desde el balón y sin conceder espacios al rival”.

El grupo tiene una gran actitud y estoy satisfecho con lo que tengo. En diciembre veremos si hace falta incorporar a alguien

En ataque tenemos que mejorar un poco. Lo más importante es hacer un gol pronto y, si no somos capaces de hacerlo, no encajar ninguno”, analiza Vázquez. Por último, destaca lo bien trabajado que está el Oviedo y que, por ello, es claro candidato a luchar por los puestos de arriba.

Comentarios