Fernando Vázquez, entrenador del RCD Mallorca, ha atendido a los medios de comunicación este martes a propósito de la previa para el partido ante el Tenerife del jueves a las 22h. El míster gallego espera con óptimismo cambiar la cara del Mallorca visto hasta ahora, comenta que tras la victoria «balsámica» ante el Girona espera sacar un buen resultado en un partido que será «más técnico que físico».

«El Tenerife juega bien, le gusta jugar y tener la pelota. Nosotros se la vamos a discutir. Puede ser un partido muy bonito», destaca Vázquez sobre el equipo entrenado por el ex jugador mallorquín Pep Lluís Martí. «El partido será de riesgo, un riesgo que solemos adoptar en relación a nuestro juego. Yo espero que ellos también asuman dicho riesgo y que estemos al filo de la navaja», añade el míster.

La clave, según Vázquez, para este partido se encuentra en la defensa: «el que sea capaz de estar más concentrado a nivel defensivo, a pesar de tener la pelota, y sin cometer errores, se llevará el partido».

El partido entre semana tiene sus cosas buenas y malas. Vázquez reconoce que, al tener un partido el jueves, la victoria ante el Girona no se ha podido disfrutar mucho, sin embargo, puntualiza, que ésta puede ser una semana muy importante si se consiguen buenos puntos: «puede ser salto cualitativo en la clasificación»

Sobre quién jugará ante el Tenerife, Vázquez ha indicado que, por ahora, no tiene en mente rotar: «en principio mantendré el mismo once que ante el Girona. Dalmau (por el que ha sido preguntado) está en el grupo y tiene que hacer la cosas así de bien para tener confianza en él». Además, las bandas seguirán con los mismos nombres, la ausencia de Moutinho aún es una incógnida. «Con lo visto hasta ahora, Pol ha adelantado a Salomao, pero ahora mismo tengo confianza en Moutinho», comenta el entrenador gallego.

Por último, Vázquez espera que la afición se una cuanto antes al equipo y lo apoye: «tengo ganas de que el equipo enganche a la afición y crear una simbiósis para que nos lleven hacia arriba. Para ello el equipo tiene que ganar más. Ganar tres partidos seguidos ayudaría mucho«.