RCD Mallorca D09 18:00H SD Huesca
Son Moix| LaLiga 1|2|3 TV
Árbitro: Arias López

Mallorca y Huesca se enfrentan en un partido donde ambos conjuntos llegan con rachas muy distintas, y eso que solo estamos en la jornada nueve. Por un lado, tenemos al conjunto local, un Mallorca bastante cuestionado por sus últimos resultados. Por lo tanto, el conjunto de Fernando Vázquez tiene el deber y la necesidad clara de ganar ante su afición y dejar atrás los malos resultados. El Huesca, por su parte, llega a Son Moix con dos victorias consecutivas a sus espaldas. Además, si consiguen una tercera victoria seguida, igualarían su mejor racha en su historia en Segunda.

El mismo problema año tras año. Así se puede resumir la historia del Mallorca desde que volvió a la categoría de plata del fúbtol español. Buenas plantillas, buenos jugadores, pero, en este caso, no llega el gol. Todos estos factores provocan que cada año el club bermellón se sitúe en los puestos bajos de la clasificación. Esta temporada no está siendo una excepción, el conjunto balear se encuentra en puestos de descenso con, únicamente, una victoria. La parte más negativa aparece en el casillero de goles a favor: tres.

La clara falta de gol de este Mallorca está siendo su claro fallo. Aunque el equipo juegue mucho mejor que en otros años, los de Vázquez no consiguen materializar alguna de sus numerosas ocasiones que suelen tener a lo largo de un partido. El entrenador gallego, además, puede estar pasando sus últimos momentos en la isla, ya que una nueva derrota sería una clara sentencia para él.

Juan Rodríguez, recuperado. El malagueño es fijo para Vázquez y se notó bastante su ausencia ante el Lugo. El jugador procedente del Getafe estará, si no hay alguna novedad de última hora, en el once inicial ante el Huesca. Lekic, ausente durante unas cuantas semanas por lesión, podría tener algún minuto. Por otro lado, Santamaría y Raíllo siguen lesionados.

La clara incógnita es quién estará arriba: Brandon u Óscar Díaz. El canterano mallorquín está cuajando buenos partidos, pero la ausencia de un nueve puro se nota bastante. También puede haber novedades en las bandas y Pol Roigé podría entrar en decrimento a Moutinho.

El Huesca, como se ha mencionado antes, llega a Son Moix con ganas de igualar su mejor racha de su historia en Segunda. Tras ganar a Valladolid y Almería, el club oscense puede dar un gran salto en la clasificación si consigue un buen resultado en tierras mallorquinas.

Sin embargo, el equipo oscense aterriza con bajas bastante significativas. Juanjo Camacho, jugador esencial en el esquema de Anquela, se perderá el partido por lesión y el recién llegado David López es duda. A estas dos bajas, hay que sumarle las de Carlos David, Soriano y Aguilera y, además, Alexandre González, quien se encuentra con su selección.

Con todo ello, el partido entre dos equipos con trayectorias bastante distintas será bastante entretenido y frenético, sobre todo para la afición bermellona, que espera que su equipo empiece a sumar de tres en tres, dejando atrás los puestos de descenso.

POSIBLES ONCES
Mallorca vs Huesca - Football tactics and formations

Comentarios