LEVANTE 2 1 MALLORCA
Levante: Raúl Fernández; Abraham, Chema (min. 68, Saveljich), Postigo, Pedro López; Camapaña (min. 57, Martins), Verza (min. 46, Lerma); Morales, Espinosa, Montañés; Roger. Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Ansotegi, Company (min. 46, Pleguezuelo); Culio, Domínguez, Damià (min. 69, Lekic); Lago Junior, Moutinho (min. 76, Salomao), Brandon.
Goles: Ansotegi (min. 14), Chema (min. 18) y Lerma (min. 60)
Asistencia: 11.200

La victoria ante el Huesca la jornada pasada y el buen papel que se dió ante el UCAM Murcia en la Copa del Rey (aunque el conjunto bermellón cayó eliminado), permitía al aficionado mallorquín y al propio equipo, ir a casa del líder con cierta esperanza. Sin embargo, el Mallorca no consiguió dar la campanada en el Ciutat de Valencia y vuelve a la isla con las manos vacías. El conjunto local, por otro lado, se consagra como líder de la categoría y ya saca seis puntos al segundo clasificado, el Lugo.

Tras el partido de Copa, donde Vázquez realizó alguna rotación, se esperaba el once de «gala», y así fue. Teniendo en cuenta las bajas de Santamaría, Raíllo y Juan Rodríguez (lesión) y de Oriol (sanción), el entrenador gallego sacó todo lo que tenía, dando entrada a Company, Ansotegi y Damià por las respectivas bajas.

El partido empezó muy equilibrado. Ninguno de los dos equipos tenía el dominio claro del balón. Eran los típicos minutos de tanteo. Sin embargo, rozando los primeros quince minutos de partido, empezó lo verdaderamente interesante. El Mallorca se adelantó dando, momentáneamente, la sorpresa. Una falta lateral botada por Moutinho, era cabeceada por Ansotegi, anotando su primer gol con la camiseta bermellona. La esperanza de dejar atrás los malos resultados se palpaba, pero dicha sensación no duró mucho.

La alegría de la hinchada mallorquina duró unos cuatro minutos. Defender las acciones a balón parado no está siendo el punto fuerte del Mallorca, todo lo contrario, últimamente el conjunto balear recibe muchos goles por ello. Hoy no ha sido una excepción. En el minuto 18 el Levante botaba un córner, que lo cabeceaba y anotaba Chema. El empate volvía al marcador. Tras la igualada del conjunto local, el partido se convirtió en un tuya-mía. Nadie dominaba y ningún equipo tenía ocasiones claras de gol.

En la segunda parte, ambos equipos realizaron cambios. Vázquez puso a Pleguezuelo por Company, quien, según el propio entrenador: «estaba mareado por un golpe en la cabeza». El partido no varió mucho durante los primeros compases respecto a la primera parte. Por parte del Mallorca, cabe destacar un disparo de Damià que, tras una gran jugada combinativa con Lago y Brandon, salía desviado por poco.

Cuando se llegó a la hora de partido, el Levante se adelantó en el marcador. Tras un fallo de concentración de la defensa bermellona, Lerma se quedaba solo tras un saque de banda. El jugador del equipo local marcaba un golazo desde la frontal del áera, imparable para Cabrero, quien había evitado momentos antes el segundo gol local.

Con el 2-1 en el marcador, Vázquez apostó por dar entrada a Lekic en decrimento de Damià. Este cambio ofensivo se realizaba con el objetivo de arañar un punto en un partido donde el Mallorca ha dominado por momentos el partido pero, en ningún momento, ha conseguido crear un peligro claro en la portería del Levante.

En los últimos compases, el Mallorca lo intentaba desesperadamente y el Levante esperaba al fallo mallorquín para sentenciar con una contra. Con ocasiones de Salomao, Culio y Brandon, el equipo balear buscaba el empate. Un empate que nunca llegó. Por lo tanto, el Levante vuelve a ganar en casa, donde únicamente saber hacer eso. El Mallorca, por su parte, suma una nueva derrota y deja a Fernando Vázquez en un serio entredicho.

LEVANTE 2-1 MALLORCA
49% Posesión 51%
10 Tiros 10
5 A puerta 1
6 Córners 3
0 Paradas 3
20 Faltas 13
3 Amarillas 4
0 Rojas 0