RCD Mallorca  1  0 AD Alcorcón
RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Ansotegui, Oriol; Domínguez, Culio, Rodríguez (Lekic, 56′), Lago Junior (Raíllo, 88′); Brandon, Óscar Díaz (Salomao, 69′). AD Alcorcón: Dimitrovic; Fede Vega, Navarro, Razvan (Fernández, 78′), González; Toribio, Sánchez, Alejo, Óscar Plano (Aguza, 67′); Álvaro (Pérez, 64′), David Rodríguez.
Goles: 1-0: Lago Junior (76′)
Asistencia: 7.646 espectadores

La combinación, tras dos semanas de ausencia, entre la media de los “Juanes” y con la BOL (Brandon, Óscar Díaz y Lago Junior) como punta de lanza se cosechó una victoria en un partido marcado por las jugadas en las áreas que otorgaron hasta dos penaltis para los mallorquines y uno para los alfareros. Fue en la última pena máxima –a la tercera va la vencida- cuando el más destacado del encuentro –Lago Junior- destapó el marcador para no moverlo hasta el final del partido y volver a la senda de la victoria en una semana oscilada protagonizada por unos resultados que no acompañaban. Y es que los de Fernando Vázquez fueron una vez más en Son Moix –con la presencia de la estrella y accionista Steve Nashel equipo que construye, produce y posee como uno de los mejores de la categoría pero muere en acciones de estrategia y en materializar las ocasiones que se le presenta.

No es una casualidad que el Mallorca acumule tres victorias en once partidos. Una puntuación mísera ante un conjunto pecador de eficiencia. Y este encuentro fue una radiografía de cómo se comporta este equipo en esta campaña, la enésima para estar en las posiciones que otorgan el billete a la máxima competición. Esta vez llegó rauda la primera oportunidad manifiesta para abrir el marcador. Todo empezó en un centro de Campabadal –junto con Lago fue la dupla del encuentro- colgado a la olla e Iván González agarró a Lago y este se fue al suelo. Pena máxima encomendada a uno de los hombres que transportó el duelo pero su zurda se extravió realizando un pésimo penalti y Dimitrovic más por demérito del argentino atajó el cuero.

Disposición táctica inicial
Disposición táctica inicial

A pesar del despilfarro tras haber podido adelantarse y sabiendo las ocasiones manifiestas que produce el conjunto mallorquín a cuenta gotas, no se amilanaron y siguieron zarandeando a un Alcorcón con sus líneas juntas y esperando la oportunidad para el robo y las incursiones por el costado derecho de Alejo, el hombre más desequilibrante y con más peligro en la mañana de Palma.

DOS POSTES Y LAGO

El Mallorca seguía controlando el esférico y el partido con un Óscar Díaz que volvía a la titularidad viniendo a recibir constantemente y acercándose a los dos volantes bermellones –Culio y Rodríguez- cosa que a su vez tanto Lago como Brandon respondían emparejándose y estirándo para apuntalar los dos centrales. Pero, y después de dos disparos de Rodríguez y una jugada ensayada de córner sin efecto, llegarían ya en la segunda mitad las estocadas más importantes que hicieron agitar todo Son Moix. Y culpa tuvo Vázquez que no pasaron ni quince minutos y el gallego quitó a Rodríguez y montó un 4-4-2 con la llegada de Lekic apretando más al rival. Entonces, el primer palo llegaría con una combinación entre Campabadal y Lago en el lado derecho -dicho costado fue carburó de la mejor manera posible- pero en el otro costado fue turno de Oriol que mandó el cuero al larguero.

La impaciencia marcaba fuera del terreno de juego y dentro no cuajaba un Alcorcón que empezó la primera parte más suelto pero fue más una cerilla que se apagó muy rápidamente. Sin embargo cuando la balanza se decantaba más en el lado mallorquinista, Juan Domínguez retornó juvenilmente y realizó un agarrón de libro. La historia no se podía escribir con victoria del rival a base de once metros y fue cuando Cabrero dio un golpe en la mesa, atajó el balón de un DR7 en horas bajas y contagió en forma de empuje que vio desde su área al joven mallorquinista de Cala d’Or corretear entre tres adversarios y uno de ellos –el exmallorquinista David Navarro– amputó la jugada para apostarlo una vez más al todo o nada. Esta vez no se falló y los tres puntos alzan del barro al Mallorca aunque ya se sabe que siempre debajo le esperan.

RCD Mallorca 1-0 AD Alcorcón
61% Posesión 39%
13 Tiros 9
4 A puerta 3
5 Córners 4
3 Paradas 3
18 Faltas 19
5 Amarillas 5
0 Rojas 0