El RCD Mallorca terminó, el pasado domingo, la primera vuelta en Getafe. Con el punto cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto de Javier Olaizola es decimoséptimo con 23 puntos. Echando la vista atrás, de los cuatro años que el Mallorca lleva en Segunda, éste es uno de los peores, con la excepción al año pasado.

En los cuatro años que el Mallorca lleva en Segunda División, sólo en la temporada 15/16, el conjunto balear terminó la primera vuelta en puestos de descenso. Las tres restantes, finalizaron con los bermellones por encima de dichos puestos. Cabe puntualizar, que en la primera temporada tras el decenso, el conjunto que entonces dirigia Oltra, terminaba la primera vuelta a un punto de los puestos de play-off.

La primera vuelta del RCD Mallorca en la temporada 13/14: décimo con 30 puntos.

Tras 21 partidos, el actual Mallorca tiene un claro objetivo para lo que resta de temporada: la salvación. Los de Olaizola han sido incapaces de encadenar dos victorias consecutivas, sobre esto último mucha culpa tiene Fernando Vázquez. Dicha irregularidad y los malos resultados, sobre todo, lejos de Son Moix, condenan al Mallorca a tener que volver a luchar por un objetivo que no corresponde con su historia. Aunque, para ello, tenemos un buen sabor de boca gracias al gran partido que se hizo en Getafe.

No es de nuevo ya que, en los cuatro años que el conjunto bermellón lleva militando en Segunda, en todos ha terminado luchando por no descender. Haciendo la media de los puntos que necesita el club balear para mantener la categoría un año más, los de Olaizola necesitarían unos 24 puntos más. Esto sin tener en cuenta que esta temporada, La Liga 123 parece ser mucho más apretada.

La primera vuelta del RCD Mallorca en la temporada 14/15: duodécimo con 27 puntos.

Con sólo 5 partidos ganados (Girona, Huesca, Alcorcón, Córdoba y Mirandés), el Mallorca tendrá que darlo todo en cada partido. Más aún, teniendo en cuenta que sólo el partido ante el Córdoba se ganó lejos de la isla. Por otro lado, cabe indicar que el conjunto bermellón aún tiene que hacer desplazamientos más que complicados (Sevilla Atlético, Zaragoza o Girona, entre otros).

La primera vuelta del RCD Mallorca en la temporada 15/16: décimonoveno con 20 puntos.

La clave, como ya pasó en las anteriores temporadas, pasa por Son Moix. Ganar los partidos en casa es clave y más si la mayoría de rivales luchan por tu mismo objetivo: Almería, UCAM, Rayo Vallecano, entre otros, visitarán Son Moix. Un conjunto de situaciones que Olaizola va a tener que gestionar a la perfección para que el Mallorca no tenga que salvarse en el último partido de la temporada como ya pasó tanto el año pasado con Fernando Vázquez como con el propio Olaizola en la temporada 13/14.

Para ello, como ya pasó en la temporada pasada, Molango y la cartera cogen protagonismo. Cuando el grupo de Robert Sarver llegó a la isla en el invierno de 2016, el Consejero Delegado trajó, entre otros, a Lago Junior y Alfredo Ortuño. Éstos ayudaron a mantener al Mallorca en Segunda. En lo que llevamos de mercado, Molango ya ha traído a Sasa Zdlejar y a Saúl García. Además, Álex Gallar parece ser el próximo en llegar.

 

 

Comentarios