RCD MALLORCA Dm, 18H CÁDIZ CF
Iberostar Estadi | Movistar Partidazo
Árbitro: Cordero Vega

Tras sumar dos empates consecutivos a domicilio, el Mallorca ha de hacer buenos los dos puntos con una victoria en casa. Mientras cinco puntos de nueve no sería mal bagaje contando que se han jugado dos a domicilio, todo lo que sea menos que eso sería empezar la segunda vuelta con pésimos resultados.

AL BORDE DEL DESCENSO

Dos partidos sin ganar han dejado al Mallorca dos puntos por encima del descenso. Actualmente el equipo de Javier Olaizola solo suma un punto más que los dos primeros equipos en descenso, que son UCAM Murcia y Mirandés, equipos a los que no se ganó en la primera vuelta. Poco margen de error respecto a la zona de descenso, ya que con tan solo dos puntos menos que el Mallorca se encuentra el Gimnàstic (con un partido más) y el último clasificado, el Almería, equipos a los que tampoco se ha ganado en la primera vuelta.

Lo ajustado de esta segunda división hace que en el mismo margen de tres puntos, haya otros tres equpos por encima del Mallorca. Esta situación hace que al inicio del partido del Mallorca, el equipo pueda iniciar la jornada en descenso pero si los resultados acompañasen, acabar incluso acercándose a zona media de la clasificación.

UN RIVAL PELIGROSO

El tercer clasificado llega a Son Moix. En los últimos catorce partidos, el Cádiz tan solo ha perdido dos partidos, uno en casa ante el Real Valladolid hace dos jornadas, y en su visita al Nou Estadi de Tarragona. A domicilio, durante esta racha a ganado visitando los campos de Elche, Córdoba y Lugo, mientras a sumado empates en Tenerife y Levante.

Sin embargo, el equipo entrenado por Álvaro Cervera, ha basado su clasificación en los partidos como locales. A principio de temporada, el equipo de la tacita de plata perdió en el campo del Mirandés, y solo pudo sacar un punto del campo del Almería, por lo que no ha logrado sacar aún una victoria en casa de los equipos de la zona baja.

El equipo gaditano viene al campo del Mallorca con una buena oportunidad. Y es que tras la derrota del Girona este pasado viernes, el Cádiz tiene la opción de ponerse a tan solo tres puntos de las posiciones de ascenso directo. Además, el Cádiz contará con el peligro de los quince goles que acumulan sus dos delanteros ex mallorquinistas.

MÁS BAJAS EN DEFENSA

Javier Olaizola volverá a tener que reajustar su defensa en este partido. Si la semana pasada era Raíllo quien faltaba por sanción, en esta ocasión no podrá contar ni con el lateral Saúl tras su expulsión en Reus, ni con el central Héctor Yuste, ya que le toca cumplir ciclo este fin de semana. A ello se le suma las lesiones de Company y Ansotegui, por lo podría repetir Juan Domínguez como central.

El que vuelve para este partido es el máximo goleador del equipo, Brandon Thomas. Javier Olaizola podrá así poner en el once inicial al mallorquín junto al serbio Lekic, en racha de cara a puerta en las últimas jornadas.

Por parte gaditana, el centrocampista Abdullah, un asiduo de las alineaciones de Cervera, no podrá disputar el partido tras ver la quinta amarilla del ciclo en el último partido de su equipo. También será baja por sanción para este partido el defensor Sankare, expulsado en la victoria del Cádiz ante el Almería. Con quien si podrá contar Cervera es con el recién llegado Jesús Imaz. Cinco goles ha acumulado el jugador catalán en la primera vuelta con el UCAM Murcia, y ya puso en apuros al Mallorca en la visita de los universitarios a Son Moix.

TOCA GANAR

El Mallorca ha visto como en los dos últimos enfrentamientos, gracias a Lekic, se ha avanzado en el marcador bastante temprano. Sin embargo, a pesar de mostrar buenas sensaciones en juego y equipo, no ha conseguido amarrar el resultado para sumar los tres puntos. En Getafe, un polémico penalti privó al equipo de llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez, mientras que en Reus, el equipo local logró darle la vuelta a la situación, superando en juego al Mallorca y firmando un empate en un error de la zaga mallorquinista.

Mallorca Cádiz
Posibles onces del Mallorca – Cádiz