El C.E.Constància es uno de los clubes españoles dónde hace tiempo que se apuesta por trabajar la Psicología de forma integrada, y no solo en casos donde haya problemas, sino a muchos niveles. Hay que tener en cuenta que a día de hoy la gran mayoría de clubes de primer nivel cuentan con psicólogos deportivos ya que se entiende que sin trabajar específicamente esta área el trabajo es incompleto. El psicólogo y vocal de Psicología del deporte del Colegio de Psicólogos de Baleares Cristóbal Villalonga ha desarrollado desde hace aproximadamente 12 años el departamento de este Club que este año también ha incorporado al psicólogo deportivo Raimundo de las Heras Coll.

Dicho departamento siempre ha apostado por ofrecer la posibilidad a estudiantes universitarios de la Universitat de les Illes Balears (UIB) de cursar prácticas con el objetivo de formarse  y poder aportar sus conocimientos al club. Además de poder llegar a más jugadores y entrenadores teniendo en cuenta el número de equipos que hay en el club. Este nuevo año la entidad contará con dos estudiantes de prácticas que se unirán al departamento del club para trabajar de la mejor forma posible con los recursos con los que se cuenta.

Hoy en día el fútbol en particular, y el deporte en general, se sostiene sobre cuatro pilares: la técnica, la táctica, la preparación física y la psicología.

La psicología deportiva es la rama de la Psicología que  interviene sobre variables que influyen en el rendimiento, por ejemplo la gestión de la presión, la concentración o la motivación entre otras. Este tipo de trabajo se puede realizar tanto con deportistas jóvenes cómo con adultos, padres y/o entrenadores dependiendo de cada caso y de las posibilidades de cada situación. Los objetivos de trabajar a nivel psicológico son optimizar el  rendimiento y el aprendizaje,  educar en valores, prevenir el abandono y mejorar la confianza del deportista en competición. Así como el preparador físico no solo trabaja con deportistas lesionados el psicólogo deportivo no solo trabaja con deportistas con problemas, de hecho esto es uno de los aspectos distintivos del trabajo a nivel psicológico en el C.E. Constància.