RCD Mallorca S25 18:00 CD Tenerife
Son Moix / LaLiga 123 TV
Árbitro: Pérez Pallas, David

El partido ante el Tenerife será recordado por un sentido y bonito homenaje la historia una entidad centenaria como el Real Club Deportivo Mallorca: cambiará sus colores por un día. Y es que un día el Mallorca ya vistió de amarillo. Concretamente en la temporada 1960, señalada por ser la del primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los héroes de Vallejo volverán por un día.

Delante, un Tenerife inspirado. Con Pep Lluís Martí, los canarios encadenan 8 partidos sin perder y son, tras el intratable Levante, el equipo menos goleado de la categoría. Sin esto quitar importancia a su ataque: Amath Ndiaye, atacante senegalés cedido por el Atlético de Madrid, es una de las grandes sorpresas de la temporada. 7 goles y 4 asistencias le avalan como, a parte de un buen proyecto de jugador, una de las reales amenazas de los canarios.

Mientras los tinerfeños llegan a las baleares rebosantes de una confianza y fiabilidad que se han ganado a pulso, los locales se encuentras en una situación algo más titubeante. Un gran partido en el planto táctico y anímico ante el Girona, que se vio superado, no fue suficiente para sumar tres puntos a domicilio que serían de ayuda a nivel clasificatorio y para encarar el partido ante otro equipo situado en la cima de la tabla, está vez el cuarto clasificado. Los bermellones necesitan, como nunca, una victoria que les confirme que su mejora en el rendimiento se verá reflejada en puntos.

RCD Mallorca vs CD Tenerife - Football tactics and formations

Además de los alicientes deportivos del partido, se da una anecdótica situación: vuelven a coincidir los hermanos Oriol sobre el terreno de juego. Edu partirá de inicio en lateral derecho canario (sustituyendo al lesionado Cámara), mientras que Joan, volviendo a las convocatorias de Olaizola en las ultimas semanas, esperara en el banquillo su oportunidad. También disputará el envite Aarón Ñiguez, hermano de Saúl. El mediocentro ilimitado suma 2 goles y 1 asistencia en los 22 partidos que ha disputado bajo las ordenes de Pep Lluís Martí, siendo un fijo en su sistema.

Amath es un puñal

Amath es un puñal y el Cholo Simeone lo sabe. Por ello se lo llevo de pretemporada veraniega con el primer equipo. Al ver que Tercera división, categoría donde milita el filial atlético, se le iba a quedar pequeño en un abrir y cerrar de ojos, el club colchonero dejó que Tenerife fuese el lugar donde se foguease.

Amath Ndiaye es una de las promesas de la categoría. LFP

Una capacidad física insultantemente superior a la de los jóvenes de su edad (20 años) y una eléctrica velocidad hacen de Amath Ndiaye un arma temible en una categoría donde encontrar espacios no es un gran problema. Además, calidad le sobra. Combina ese desborde que su físico le permite con una notable definición de cara a portería. Por algo es el máximo goleador de los canarios.