El Ríos Renovables Zaragoza, noveno en Liga y entrenado por Santiago Herrero, será un rival muy complicado para el Palma Futsal. Al contrario de lo que podría indicar su actual posición en el campeonato doméstico, el conjunto maño son un equipo con mucha regularidad, poderosos fueras de casa y con argumentos suficientes para superar a un conjunto de la talla del Palma Futsal, que ha realizado una primera parte de temporada espectacular y que se encuentra asentado en la cuarta posición de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ríos Renovables se encuentra actualmente situado en novena posición con 21 puntos, con un bagaje de seis victorias, tres empates y ocho derrotas, cosechando sus mejores resultados cuando juega en casa, aunque a domicilio también ha cosechado buenos resultados.

Un equipo venido a más

Con el cambio de patrocinador producido este mismo verano debido a la marcha de D-Link, Ríos Renovables aseguró la continuidad del equipo en la máxima categoría del fútbol sala español. Se mantuvo el bloque de la pasada temporada con ligeros retoques: Caio Alves y José Carlos abandonaron un proyecto al que se incorpora el aragonés Pablo Trasobares desde el Colo-Colo de 2ªB. Además de estos diez jugadores, se le realizaron una prueba a otros ocho jugadores invitados por el club con el objetivo de comprobar su rendimiento para valorar una posible incorporación, y de ahí salieron diversos nombres para formar la plantilla que forma actualmente.

Tras una temporada pasada un tanto irregular, donde el equipo quedó a tan solo un punto de entrar en playoff, se consiguió la consagración del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la directiva del Ríos Renovables Zaragoza apostó por renovar a Nano Mondrego, el futbolista emblema de este equipo y que tantos buenos momentos había dado al equipo. Se lo había ganado con creces, dejando al equipo en novena posición, gracias a sus goles que le colocaron entre los mejores de la categoría.

En lo que llevamos de temporada, el equipo viaja a Palma con muy buenas sensaciones. Ríos Renovables suma dos triunfos consecutivos desde su derrota en casa ante el Gran Canaria FS, por lo que supondrá un reto de altura para el equipo aragonés. Destacar la baja de Richi Felipe, el hombre goleador de esta temporada, que se lesionó durante un entrenamiento con el equipo hace dos semanas y todo hace indicar que se perderá el partido.

Jugadores a destacar

Como nombres destacados, aparece el de Nano Mondrego. El ex de Movistar Inter entre otros equipos, tendrá en el conjunto maño  la oportunidad de demostrar su calidad. Veteranía – y es que el futbolista nacido en Zaragoza es un pilar muy importante en el equipo– curtido en miles de partidos como estos y su capacidad de asociación son la carta de presentación del futbolista zaragozista, que será uno de los objetivos a vigilar por el equipo balear, debido a sus cinco  goles esta campaña.

Además, el faro del Ríos Renovables Zaragoza, Adri Ortego, es otro de los futbolistas a vigilar por los chicos de Santi Herrero. Distribuye, recupera, coordina y tiene olfato goleador. El ancla del conjunto maño destaca por su buen criterio a la hora de decidir como construir la ofensiva. La gran mayoría de las acciones de peligro del Zaragoza pasa por sus pies.

Pero si hay un jugador que hay que destacar es el de Carlos Retamar. El ala más desequilibrante del equipo, y es que el futbolista madrileño es uno de los futbolistas con mayor calidad de la competición. Fue el héroe de la victoria ante el Levante UD FS hace dos semanas.

Convocatorias

Porteros: Arturo Santamaría e Iván Bernad

Cierres: Carlos García y Adri Ortego

Ala: Anuar Maimon, Víctor Tejel, Carlos Retamar, Pablo Trasobares, Jorge Santos, Iván Beltrán, Óscar Villanueva.

Pivots: Nano Mondrego

Comentarios