A cada jornada que pasa nos encontramos una Tercera Balear más apretada que nunca y con muchas cosas que todavía quedan por decidir en estas siete jornadas que quedan para terminar la temporada. Veintiún puntos que pueden marcar la diferencia entre permanecer en la máxima categoría a nivel autonómico o descender a la Preferente, tener opciones de subir a la Segunda División ‘B’ o quedar campeón de esta apasionante Tercera Balear.

El descenso este año puede acabar siendo un auténtico drama. Ya lo es al final de cada temporada, pero esta lo puede ser incluso más. Si las cosas continuaran igual podría ser la primera temporada que la Tercera Balear se quedara sin al menos un representante menorquín. Aunque habría que esperar qué sucede en la liguilla de ascenso. Rotlet-Molinar, Esporles y Campos están metidos también en la pelea.

Pero si hay que destacar algo en este último tramo de temporada es la lucha por el play-off. Hasta cuatro equipos parecen encontrarse con fuerzas de lograr este objetivo. Dos ya se encuentran en posiciones de privilegio, y lucharán por mantener la tercera y cuarta plaza que dan acceso a la disputa del play-off. Son Peña Deportiva y Alcúdia, separados únicamente por un punto. En la quinta y sexta posición se encuentran el Llosetense e Ibiza Sant Rafel. Los llosetins han asaltado nuevamente la quinta plaza después de ir algunas semanas por detrás de los rafelers. El conjunto dirigido por Nico López suman 56 puntos, mientras que los de Vicente Román atesoran 55 puntos.

Otra de la ‘lucha’ que cada semana parece seguir un nuevo guión es el liderato. El aficionado balear ya se está acostumbrando a ver una semana al Formentera ocupando la primera plaza, mientras que la semana siguiente esa misma posición la ocupa el Poblense de Óscar Troya. Seguro que esta bonita ‘pelea’ durará hasta el final de liga. Eso sí, en dos semanas ambos se enfrentarán en uno de los partidos de la jornada, y sin lugar a duda en uno de los partidos de la temporada. Poblers formenterers se medirán el primer día de abril en Sa Pobla. Un partido que podría empezar a marcar el futuro de los dos conjuntos.

En las próximas semanas en la Tercera Balear nos podremos encontrar diferentes enfrentamientos directos que harán las delicias de los espectadores y sobre todo, señalarán en cierta manera el destino de todos esos conjuntos que se juegan algo importante en la presente temporada.