La situación del Mallorca plantea el hecho de que se pueda llegar a final de temporada sufriendo y con la posibilidad de llegar muy igualado a puntos entre sus rivales. Eso hace que a falta de doce partidos, haya que pensar no solo en la suma de los puntos, si no en dar la vuelta a algunos gol averages particulares ante los equipos de esta zona.

MUCHOS POR JUGAR

De los doce últimos (sin contar al propio Mallorca), a los de Javier Olaizola aún les falta por jugar ante nueve equipos. Solo Levante (la próxima jornada), Real Valladolid y Getafe (último partido de la temporada) no son ante equipos ante los que se puede pensar que lleguen a luchar por eludir el descenso.

De estos nueve, ante cuatro ya se les ganó en el partido de la primera vuelta. Repetir victoria, aunque siendo tres de ellos fuera de casa, no solo daría tres puntos muy importantes, si no que evitaría que el rival sumase y se quedaría el gol average a favor de los mallorquines. Solo el partido el Córdoba, con un 0-2 en la ida favorable al Mallorca, será en Son Moix.

Tres derrotas ante equipos de esta zona cosechó el conjunto balear en la primera vuelta. Elche, Numancia y Almería se impusieron al Mallorca, todos ellos jugando como local. Así, los de Olaizola tendrán en esta ocasión el partido en casa, con la ayuda de la afición, y solo ante los sorianos se perdió por más de un gol.

Los otros tres partidos, ante Sevilla Atlético y Real Zaragoza en casa, y ante el Gimnàstic como visitante, acabaron en empate. Todos ellos se cerraron con empates a dos tantos.

TRES CERRADOS Y NINGUNO GANADO

Solo ante tres de estos últimos doce equipos de la clasificación ya se ha jugado la ida y la vuelta. Ante el Reus Deportiu, que no parece que vaya a ser rival por la salvación, el gol average ha quedado perdido merced del partido de ida en Son Moix de la primera jornada, donde los catalanes se impusieron con un gol en los instantes finales.

Con empate en el gol average particular han quedado los duelos ante UCAM Murcia y Rayo Vallecano. Ante los universitarios, un penalti en los últimos compases, privó al Mallorca de la victoria y llevarse la ventaja en los duelos particulares. Ante los madrileños, una victoria para cada equipo en cada uno de los partidos.

gol average del Mallorca ante sus rivales.

Comentarios