Desde que Josico se hizo cargo del Atlético Baleares, el conjunto balearico solo ha encajado tres tantos. Se da la coincidencia que los tres han sido a balón parado, por lo que el actual técnico de los blanquiazules no sabe aún lo que es encajar a balón corrido.

LOS TRES GOLES ENCAJADOS

En el partido del debut del técnico manchego, el Lleida Esportiu puso en aprietos a los balearicos con un tanto en el minuto 85, que puso el 2-1 en el marcador. Este gol vino precedido de un balón colgado desde el medio campo en falta, que un delantero ilerdense descolgó para que David Prieto anotase en su propia portería.

De libre directo y desde los once metros han sido los otros dos tantos recibidos. Álex López para el Espanyol B, con la ayuda de la barrera, superaba a Aulestia con un disparo de falta desde la frontal. Desde el punto de penalti no perdonó Orbegozo para el Ebro y así adelantar momentáneamente al conjunto maño en Son Malferit. Justamente, dicho penalti, también llegó en una jugada a balón parado.

LOS RIVALES QUE VIENEN

Hércules, Villarreal B y Alcoyano son los rivales que le faltan al Atlético Baleares para acabar la temporada regular. Si bien los herculanos no están siendo excesivamente efectivos en las jugadas a balón parado, sus otros dos siguientes rivales si son peligrosos con estas armas.

A destacar el papel del Alcoyano en este aspecto. Segundo máximo anotador con el juego a balón parado en el grupo tercero de Segunda División B, ha anotado 19 goles de esta forma, siendo aproximadamente un 35% del total de sus goles anotados en liga. Nada mal tampoco los datos del Villarreal B, habiendo anotado en juego parado un total de catorce goles.

Foto de portada: Guiem Sánchez – ATB.

Comentarios