Las cosas que tiene el fútbol. El Atlético Baleares firmó a Julio Delgado, centrocampista gallego, en este mercado de invierno, procedente del Racing de Ferrol. El jugador no convenció a Christian Ziege y acabó relegado al banquillo, disputando solo 74 minutos en cinco partidos, siempre sustituyendo a algún compañero.

No tuvo oportunidad de jugar un partido completo hasta hace dos semanas, en Hospitalet. Vallori se lesionó en el minuto 7 y el de Pontevedra le reemplazó. Cuando tuvo la ocasión de mostrar su potencial, lo hizo. Abrió el marcador en el minuto 34 en lo que acabaría siendo una goleada cómoda al Hospitalet.

Su buen rendimiento le hizo repetir en el once titular de Josico ante el Prat el pasado domingo. Su buen entendimiento con los de arriba, además de finalizar él mismo algunas jugadas, hizo que fuera uno de los protagonistas del partido. Hasta que llegó el último minuto. Un saque de esquina, en el que Xisco lee a la perfección la posición de Julio Delgado, y un gran remate del jugador gallego, hacen que Son Malferit estalle en euforia por ver que el ascenso aún es posible.

Después del partido, Julio Delgado comentó que había “tenido la suerte de engancharla bien” para hacerse con los tres puntos. “Estoy contento por la victoria del equipo, seguiremos luchando y no nos rendimos. En la segunda parte hemos empujando y nos hemos merecido la victoria con las ocasiones de Xisco y Becchio. Todo se ve ahora más cerca pero como dice el míster, pensamos en el partido siguiente nada más”, dijo.

A tres del play-off

Gracias a la derrota del Badalona (4º, 53p.), el Atlético Baleares (6º, 50p.) ha conseguido recortar la distancia con los puestos que marcan el play-off de ascenso a tres puntos. Cuando Josico cogió las riendas del banquillo blanquiazul, la diferencia era de diez puntos. Estos números hacen soñar a la afición balearica que, a falta de 18 puntos por disputar, ve cada vez más posible que el Atlético Baleares se pueda meter entre los cuatro primeros.

En la próxima jornada, los de Josico visitan al Espanyol B, que suma cuatro derrotas consecutivas pero que anda necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Por otro lado, el Badalona se mide al líder, el Barça B, en una jornada en la que, si los intereses del Baleares se cumplen, puede quedar empatado con el cuarto clasificado.

Comentarios