Hace cuatro semanas todo parecía perdido. El Atlético Baleares perdió en Badalona y dejó el play-off a 10 puntos más el goal-average en lo que fue el último partido de Christian Ziege como técnico blanquiazul. Entonces llegó Josico y, en una mezcla entre méritos propios y deméritos de sus rivales, el club de Son Malferit ha disipado esa distancia que se creía insalvable para seguir soñando con el play-off a cinco semanas del final del campeonato.

Es evidente que las cuatro victorias conseguidas por los balearicos en cuatro jornadas han sido vitales para estar hoy en la lucha por el play-off. Pero mirando hacia arriba, vemos que el Badalona no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos; y que el Valencia Mestalla ha pinchado en los tres últimos. El único de los cuatro primeros que ha conseguido seguir el ritmo de los de Josico ha sido el líder, el Barça B.

Sobre esto, el entrenador del Atlético Baleares, habló este lunes en una entrevista a Fora de Joc, y dijo que ahora empieza “una liga nueva”. “No es normal que los rivales sumen 2 de 12 o 4 de 12, digamos que nos lo han regalado y ahora dudo que nos regalen algo más. Partimos de cero, no hay que pensar en ganar 7 o 8 partidos seguidos, hay que ir partido a partido, no podemos fallar porque ya no hay margen. Estamos en la pelea y no vamos a regalar nada”, dijo el técnico.

Lo que queda de liga

Atlético Baleares (5º, 53p.) Badalona (4º, 53p.) Valencia Mestalla (3º, 56p.)
J34 Ebro (9) Sabadell (13) Levante B (16)
J35 At.Saguntino (10) Llagostera (15) Eldense (20)
J36 Hércules (7) Valencia B (3) Badalona (4)
J37 Villarreal B (6) Eldense (20) Lleida (8)
J38 Alcoyano (2) Levante B (16) L’Hospitalet (18)

Rivales de Atlético Baleares, Badalona y Valencia Mestalla en las últimas cinco jornadas de campeonato. Entre paréntesis, la posición que ocupa cada equipo actualmente. En cursiva, los partidos como visitante.

Comentarios