Atlético Saguntino 0 0 Atlético Baleares
Atlético Saguntino: Lluna, Gámez, Gimeno, Trilles, Óscar Lopez, Espinosa, Rubio, Vidal, Carlos Esteve, Adrián Lois, Querol. Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Manu Farrando, David Prieto, Esteban, Xisco, Kike, Robles, Fullana, Julio Delgado.

Tablas entre Atlético Baleares y Atlético Saguntino en un partido con un resultado que se antoja corto para el objetivo del cuadro balearico. El encuentro estuvo marcado por dos expulsiones, una en cada equipo. La primera para los locales, con la tarjeta roja a Óscar López y la posterior expulsión del entrenador local en el minuto 21. Manu Farrando fue expulsado 40 minutos después y volvió a igualar el número de jugadores que tenía cada equipo sobre el campo.

Primera parte sin muchas ocasiones por parte de ambos equipos. Xisco volvía a la titularidad tras cumplir el partido de sanción. En punta acompañó Louis Robles para suplir las bajas por acumulación de tarjetas de Becchio y Jurado, además de Biel Guasp. Manu volvía también a la titularidad y Vallori a la convocatoria. La primera parte quedaría marcada por la expulsión en el minuto 20 de Óscar, por un codazo sobre Xisco, quien tuvo que jugar todo el partido con una venda en la cabeza para parar la hemorragia de una brecha. Precisamente Xisco tendría la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo de fuera del área que rechaza Lluna. Además de la expulsión de Óscar, el colegiado expulsaría dos minutos más tarde el entrenador local, David Gutiérrez, por protestar. Gutiérrez cruzó todo el campo con calma para ir hasta el vestuario en una acción que estuvo acompañada de la protesta masiva contra el árbitro de la afición saguntina. El Saguntino prácticamente no tendría llegadas claras durante los primeros 45 minutos y siempre la defensa balearica se adelantaría al delantero Carlos Esteve. A nivel ofensivo, Kike chutó por encima del larguero desde fuera del área. Fullana reclamaría penalti por un choque en la raya del área rival.

Tras el descanso, el equipo salió decidido a dar un paso adelante, consciente de que el empate no bastaba en la lucha para la 4ª plaza, que da acceso a playoff. En el minuto 46 el colegiado sacaría la primera amarilla a Manu Farrando, y en el 61, la segunda, en una acción que posiblemente no fue ni falta, expulsando al central menorquín e igualando en 10 hombres el partido por parte de cada equipo. Un minuto antes, el pichichi del equipo, Xisco, tendría la ocasión más clara del partido en un buen centro de Kike, que remata de cabeza fuera cuando ya se cantaba el gol porque se encontraba en una posición muy buena.

Gimeno de falta directa tendría una ocasión muy clara pero su disparo al palo del portero, no sorprende a un bien colocado Aulestia. En el minuto 82 el árbitro expulsaría al preparador físico del Baleares, Aurelio Ruiz, por protestar. En el 83 y 89, primero Malik y después Vallori, tendrían dos ocasiones de cabeza. En los últimos minutos, en una buena jugada de Tete, su centro, pegaría en las manos de Gimeno, pero el árbitro no lo consideró penalti. Al final se repartirían los puntos.

Comentarios