Atlético Baleares 1 0 CD Toledo
Atlético Baleares: Aulestia, Malik, Vallori, Manu, Biel, Esteban, Xisco, Kike, Julio Delgado, Fullana, Rubén Jurado. CD Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Pérez, Israel Castro, Lolo Pla, De Lerma, Owusu, Pablo González, Canario.
Goles: 1-0: Malik (35′)

El Atlético Baleares se pone por delante en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División tras ganar por la mínima al Toledo.

El Toledo llevó la iniciativa desde el pitido inicial y fue el que generó más ocasiones en el comienzo de partido, aunque ninguna sin gran peligro en la primera media hora de partido. Los de Josico, por su lado, probaron sus opciones jugando con velocidad intentando sorprender a la defensa del Toledo. Por parte de los balearicos, un disparo de Xisco con el portero adelantado fue lo más peligroso hasta el momento. Mientras, los visitantes poco a poco iban acumulando llegadas y dando trabajo a Aulestia.

El cuadro dirigido por Onésimo Sánchez reclamó un penalti a la media hora de partido por una caída de Canario dentro del área cuando se plantaba solo ante el meta blanquiazul. El árbitro dejo seguir el juego al no creer que la acción fuera punible.

En el minuto 35, Malik aprovechó un balón rechazado en la frontal del área y empaló la pelota con su pierna izquierda colocándola en la escuadra de la portería visitante, sin que el guardameta pudiera hacer nada. El defensa abrió el marcador en un Son Malferit lleno hasta la bandera, que estalló tras el golazo del alemán. El tanto dejó tocado al Toledo, que perdió la posesión y dió más protagonismo al conjunto dirigido por Josico.

El 2-0 estuvo a punto de llegar nada más hacer el primero. Cuatro minutos después del gol de Malik, Alcolea salvó el segundo para el Baleares tras un disparo a bocajarro de Julio Delgado en un mano a mano.

Tras la reanudación, el Baleares tuvo otra oportunidad para poner distancia en el marcador mediante una gran ocasión de Xisco Hernández, que disparó cruzado delante de Alcolea. Los balearicos fueron de menos a más durante el partido aunque un gol visitante podía complicar las cosas en la eliminatoria.

Y el Toledo tuvo ocasiones. Cuando mejor iban las cosas para los de Josico, una gran jugada del equipo toledano acabó con un disparo de Israel Castro al larguero que enmudeció Son Malferit. Los visitantes apretaron más con el paso de los minutos ante la gran ventaja de llegar al partido de vuelta con un gol fuera de casa. Cumplida media hora de la segunda parte, en un saque de equina se adelanta Javi Gómez a la defensa blanquiazul y su remate de cabeza se va por encima del larguero.

El ambiente se caldeó tras una entrada a Kike que el árbitro no entendió como falta. El jugador estaba en el suelo y, a pesar de eso, el Toledo atacó en hasta 3 ocasiones hasta que la defensa del Baleares consiguió echar el balón fuera del campo. La tensión en los banquillos era palpable y al árbitro se le fue el partido de las manos, incapaz de controlar la situación y nada acertado en la gestión de tarjetas.

En los minutos finales de partido, el Toledo se abalanzó sobre la portería de Aulestia para igualar el partido pero la zaga blanquiazul se mostró concentrada para neutralizar todas las llegadas del Toledo. Aprovechando los espacios que regaló atrás el cuadro visitante, el Baleares generó las suyas. Becchio estuvo muy cerca de poner el segundo de cabeza tras un gran centro de Xisco Hernández, aunque no acierta en el remate el argentino.

El Baleares visitará Toledo la semana que viene con el marcador a favor y con la portería a cero, dos buenas noticias de cara a la eliminatoria para los de Josico.

Comentarios