Deportivo Alavés ‘B’ ​D28 12H ​SD Formentera
​Ciudad Deportiva José Luis Compañón​
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa​​ (Comité Territorial Riojano)
Árbitros asistentes: Carlos Hermosilla Alaña y Millán Bárcenas Torres

El Formentera está a noventa minutos de hacer historia. El conjunto comandado por Tito García Sanjuán puede consumar este domingo el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Tras un gran resultado cosechado en el Municipal de Sant Francesc, 2-0, el equipo formenterenc tiene el ascenso muy cerca.

Los de García Sanjuán deben tener como objetivo marcar un gol que les deje más allanado el camino hacia la Segunda División ‘B’. No se prevé un encuentro de mucha intensidad por parte del público al coincidir en el mismo fin de semana de la final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, pero sí que lo tendrán claro los pupilos de Aitor Orueta. Salir a marcar cuanto antes para abrir la eliminatoria.

En cuanto a las bajas que presentaran ambos conjuntos; Sergio Llamas y Einar Galilea (lesión de lagar duración) no podrán estar a disposición del técnico vasco, mientras que en el Formentera no se prevé ninguna baja.

Sin duda, un partido digo de ver. Dos equipos a los que les gusta tener el control del balón. Habrá que ver cómo se adapta el conjunto formenterenc al césped natural de Ibaia, un punto a favor para los alaveses, ya acostumbrados al tipo de superficie.

Comentarios