El Atlético Baleares no depende de sí mismo para meterse en el play-off de ascenso a Segunda División. Sólo queda una jornada de liga y una única opción metería a los de Josico en la cuarta plaza de la tabla: ganar al Alcoyano y que el Badalona pierda. Un empate a puntos beneficiaría al equipo catalán.

Los diez partidos de la jornada 38 se disputarán este domingo a las 18:00 en horario unificado. En el club blanquiazul lo tienen claro: Son Malferit tiene que ser una caldera. Se espera que el estadio se llene de aficionados para apoyar a sus jugadores en el que puede ser el último partido de este curso.

El rival del cuadro balearico será el Alcoyano, que ocupa la segunda posición en la tabla y no se juega nada. Hace unas semanas garantizó su puesto en la promoción de ascenso y desde entonces ha cedido dos empates ante Villarreal B y Levante B.

Precisamente el Levante B es quien tiene la llave del play-off para el Baleares, pues se trata del rival del Badalona en la última jornada. En la Ciudad Deportiva de Buñol, el filial granota peleará por evitar el descenso y puede poner en apuros al Badalona. Sin posibilidad de salvar la categoría directamente, la única opción del Levante B pasa por mantener la 16ª posición y jugar la promoción de descenso. Un punto por detrás del cuadro levantino está L’Hospitalet, que peleará en esta última jornada por esa posición que le daría la opción de jugar el play-off de descenso.

Comentarios