Cuatro jornadas quedan por delante en la Liga 123. A falta de doce puntos, da la sensación que el Mirandés está con pie y medio en Segunda División B, y el Mallorca por su parte, necesita ganar y esperar los pinchazos de hasta seis equipos por encima que parecen estar en peligro.

CON MAYORÍA EN CASA

El Mallorca juega tres de los cuatro partidos restantes en casa. Puede ser un pequeño handicap a favor, contando que los dos próximos son ante rivales directos, el Almería y el Numancia, y la única salida puede encontrarse ante el Mirandés ya descendido. La liga la cerrará, también en Son Moix, ante un Getafe que puede tener ya definida su posición de Play Off.

ANTE EQUIPOS DE ZONA ALTA

El Elche deberá jugar ante tres de los cuatro equipos que presumiblemente lucharán en el Play Off por el tercer ascenso. Primero deberá visitar al Getafe, mientras los azulones aún cuentan con opciones de ascenso directo. Después de recibir a un Reus Deportiu que espera dejar atada la salvación esta misma semana, deberá visitar Cádiz, que necesitar asegurar su plaza de Play Off, y al Real Oviedo, que hoy por hoy se encuentra a dos puntos de la sexta plaza.

UN CALENDARIO TENSO

Parece que el Gimnàstic no lo tendrá fácil para salir de la zona de descenso. Empezará este fin de semana visitando al Rayo Vallecano, al cual una victoria le dejaría casi cerrada la salvación. Acto seguido tendrán derbi en el Nou Estadi ante un Girona que podría certificar su primer ascenso a Primera División. La liga la cerrarán los grana visitando a un Tenerife que se encontrará jugándose el Play Off y por ultimo cerrará ante un UCAM Murcia que podría estar jugándose mantener la categoría de plata.

UNA DE CADA

Variación para el calendario del Alcorcón. Un rival de cada una de las peleas que tendrán que enfrentar los alfareros. Abrirán estás últimas jornadas visitando al Girona, que busca certificar cuanto antes su ascenso. Acto seguido les tocará recibir al Tenerife, que necesita de los puntos de cara a una futurible lucha en Play Off. Su siguiente rival, el UCAM Murcia, aún anda falto de puntos para la salvación. Finalmente tendrán que cerrar el calendario en casa ante un Lugo con nada en juego.

EL PRÓXIMO RIVAL DEL MALLORCA

El Almería tiene la opción esta jornada de dejar a un equipo lejos de la lucha por la salvación, y no es otro que el Mallorca. A partir de ahí dos partidos a priori no excesivamente complicados en casa, recibiendo a un Mirandés cerca de Segunda B, y al Reus Deportiu, que podría ya no jugarse nada. Entre medias, visita a un Getafe que puede que solo necesita asegurar la tercera plaza de cara al Play Off.

UN CALENDARIO QUE PUEDE COMPLICARSE

Dos partidos complicados tiene el Córdoba para empezar. Visita a un complicado Cádiz que tiene muchas posibilidades de Play Off y recibir a un Real Oviedo que no quiere que se le aleje el sueño de las eliminatorios. Los dos últimos rivales podrían llegar sin jugarse nada, o con todo por jugar. Y es que el Rayo Vallecano aún no ha podido sella su salvación y al Girona aún le faltan puntos para ascender directamente.

ACABANDO ANTE RIVALES DIRECTOS

Partido complicado para empezar del UCAM Murcia en casa ante un Huesca que da buenas sensaciones y que ahora copa la sexta posición. Acto seguido los universitarios deberán visitar al prácticamente campeón de la Liga 123, el Levante. Para acabar, rivales directos en la lucha por la salvación. Le tocará recibir en casa a un Alcorcón que ahora mismo marca la salvación, para acabar visitando un Gimnàstic que es quien abre las posiciones de descenso.

Comentarios