El portero de Artà logra ascender en la eliminatoria de campeones con el Olot, equipo al que llegó el pasado setiembre. El equipo gerundense logra así el objetivo marcado a principio de temporada, que no era otro que volver una temporada después a Segunda División B.

Xavi Ginard ha sido el portero del Olot, equipo que logró el campeonato del grupo catalán de tercera división. Con 28 partidos jugados, el portero balear encajo 25 tantos, menos de un gol por partido, por lo que ha sido uno de los puntos clave de que el equipo de La Garrotxa lograra el objetivo de esta temporada. Titular también en la fase de ascenso, Ginard logró dejar su portería a cero en el partido de ida en Gijón ante el filial del Sporting, logrando así llevarse una victoria, a la postre vital, por 0-1.

En la vuelta, a pesar de encajar un tanto a los diez minutos, Ginard pudo poner el candado para evitar sustos mayores, y finalmente cono un 1-1, el Olot regresa a la categoría de bronce del futbol español. Categoría donde el portero balear no juega desde la pasada 2013-2014 en las filas del Atlético Baleares.