Atlético Baleares 1 0 Alcoyano
Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Vallori, Malik, Biel, Esteban, Julio Delgado, Kike, Becchio, Fullana, Rubén Jurado. Alcoyano: Miguel, Navarro, Jorge, Mariano, David Torres, José García, Fran Miranda, Álvaro, Jony, Pau, Ángel.
Goles: 1-0: Rubén Jurado (34′)

El Atlético Baleares disputará el play-off de ascenso a Segunda División tras vencer por 1-0 al Alcoyano en Son Malferit y tras la derrota del Badalona por 4-1 ante el Levante B.

En el club balearico sabían que no bastaba con ganar su partido, el Badalona tenía que perder el suyo para poder entrar en el play-off. Y nada más empezar, el Levante B se avanzó al Badalona cuando solo se habían cumplido cuatro minutos de partido en la Ciudad Deportiva de Buñol. La noticia llegó rápidamente a un Son Malferit completamente lleno, que animó con fuerza a su equipo.

El cuadro dirigido por Josico salió a buscar el gol para tener los deberes hechos. En los primeros compases de partido, los blanquiazules buscaron la entrada por las bandas para centrar el balón al área, aunque en ninguna ocasión pudieron finalizar jugada. De hecho, la primera ocasión de peligro fue para el Alcoyano. Un buen contraataque tras un córner sacado por el Baleares, acabó con un mal remate de Mariano dentro del área que atajó Aulestia.

La primera para los balearicos estuvo en los pies de Malik, que probó un disparo lejano intentando sorprender al meta del Alcoyano, aunque éste acabó parando el balón en dos tiempos. El Atlético Baleares se volcó sobre la portería del Alcoyano, jugando cada minuto como si fuera el último del partido.

El conjunto visitante se mantuvo ordenado durante el inicio del partido, e intentó sus opciones al contraataque. A la media hora de partido, Ángel estuvo muy cerca de adelantar al Alcoyano en el marcador después de un robo en la salida del balón del Baleares. Se plantó solo ante Aulestia y su tiro salió cruzado por línea de fondo.

Son Malferit estalló en el minuto 34. Rubén Jurado, dentro del área, efectúa un disparo impecable con la pierna derecha que acaba en la escuadra de la portería del Alcoyano. El milagro se produjo. El Atlético Baleares se metía en play-off con ese gol, mientras siguiera la derrota del Badalona ante el Levante B.

Aún así, el Baleares no se conformó con ese gol. La dinámica del encuentro seguía siendo la misma inmediatamente después de abrir el marcador. Además, las buenas noticias siguieron justo antes del descanso, cuando llegó el segundo gol del Levante B, que forzaba al Badalona a hacer dos goles para arrebatarle el play-off al Atlético Baleares.

Tras la reanudación el partido se enfrió, ya que la combinación de resultados era favorable, y los de Josico apostaron por posesiones más largas para impedir que el Alcoyano pudiera sorprender con velocidad. En Buñol, el Levante B hacía el 3-0 al Badalona y aniquilaba las opciones de play-off del cuadro catalán. La afición daba por hecho el partido del filial granota y todas las miradas estaban puestas sobre el césped de Son Malferit, con el Baleares obligado a ganar.

El 3-1 del Badalona minutos después no cambió las cosas en el estadio del Baleares, que trató de que su partido no se rompiera y fue a por el segundo para afrontar la recta final del encuentro con tranquilidad. Las ocasiones se sucedieron para el Baleares, aunque sin gran peligro y con dificultad para encontrar la portería defendida por Miguel.

A balón parado es cuando más sufrió el cuadro blanquiazul, poniendo en apuros en más de una ocasión a la zaga del Baleares. Sin embargo, ninguna ocasión dió más trabajo del habitual a Aulestia. A falta de 12 minutos para el final del partido, Uche entró al terreno de juego tras pasar más de cuatro meses de baja por lesión.

El tiempo corría y el Baleares estaba cada vez más cerca del playoff. A punto estuvo el Alcoyano de dar un susto con un disparo de Jorge dentro del área que no fue gol gracias a una magnífica intervención de Aulestia. Con el pitido final, Son Malferit estalló tras obrarse un milagro que parecía imposible antes de la llegada de Josico, con el equipo a diez puntos de la promoción.

Comentarios