El Mallorca ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada. Tras haber cosechado seis victorias con anterioridad, todas ellas fueron seguidas de dos derrotas y cuatro empates.

EL ÚLTIMO PRECEDENTE

El Mallorca no acumula tres partidos consecutivos desde la temporada 2014/2015. Al igual que esta temporada, la pasada, en la que el objetivo fue el mismo, el de la salvación, no se lograron acumular tres victorias consecutivas. Como máximo se juntaron dos victorias consecutivas, y en tan solo una ocasión, cuando en las jornadas 22 y 23 se derrotó a Alcorcón (1-0) y a la Ponferradina (0-2).

Hace dos temporadas, hasta cinco fueron las victorias que el Mallorca logró consecutivamente. Desde la jornada ocho hasta la jornada doce, se sumaron tres victorias en Son Moix (2-0 al Alavés, 1-0 al Sabadell y 2-1 al Lugo) más otras dos lejos de las islas (1-4 al Llagostera y 0-1 al Racing). Esto colocó al equipo octavo, el tope de esa campaña, donde el equipo se mantuvo en una zona media-baja de la tabla.

Esa misma temporada, se volvió a repetir el hecho de lograr tres victorias consecutivas, en el que ha sido el último precedente de algo así en el Mallorca. Del 21 de febrero al ocho de marzo de 2015 se logró enlazar las victorias ante Osasua (3-0), Barcelona B (2-4) y Real Zaragoza (3-2).

PEORES SITUACIONES

Mirandés, Alcorcón y Elche no han enlazado tan siquiera dos victorias consecutivas. Dos de los equipos que acompañan al Mallorca en descenso, además del Elche, último rival de los bermellones y equipo que marca la salvación, no han podido encadenar resultados de tres puntos. Extraña más la situación de los ilicitanos, puesto que con once victorias resulta algo extraño.

Contrapuesta la situación del Gimnàstic, que a pesar de encontrarse en descenso, ha logrado incluso encadenar tres victorias consecutivas. Entre las jornadas 26 y 28 logro derrotar a Numancia (2-0), Real Zaragoza (1-2) y Córdoba (2-1).

UN IMPARABLE LEVANTE

Como ya era de esperar, el líder, y ya equipo de primera división, el Levante, encabeza esta clasificación. Hasta seis victorias consecutivas enlazó entre las jornadas 18 y 22, perfecto para distanciarse justo a la conclusión de la primera vuelta de la Liga 123.

Por detrás, con cuatro victorias consecutivas, quedarían justamente el segundo clasificado, el Girona. Los catalanes han logrado enlazar tal número de partidos saliendo victoriosos hasta en tres ocasiones, siendo en dos de ellas separadas por una jornada, la 18, que cayó derrotado en Alcorcón. También con cuatro quedan Cádiz, ahora mismo en promoción de ascenso, y Sevilla Atlético, en una gran primera vuelta del equipo.

Comentarios