Vicente Moreno ha sido presentado como nuevo entrenador del RCD Mallorca este martes en Son Moix. Junto a él han estado Maheta Molango y Javier Recio. Ambos reconocen que Moreno es el hombre perfecto para «devolver al Mallorca donde se merece».

Moreno ha estado muy agradecido a Molango y a Recio. El valenciano, además, ha explicado lo difícil que fue decidirse por el Mallorca: «Es difícil tomar la decisión de entrenar a un equipo de Segunda B cuando has estado más arriba. Pero eso quedó en un segundo plano cuando el Mallorca me llamó. Tenía claro que quería involucrarme en este proyecto». Moreno ha entrenado al Nástic de Tarragona y al Xerez. En ambos clubes estuvo un tiempo relevante. Con el Mallorca ha firmado por dos años.

Moreno: «Me gustan los retos difíciles y vengo con toda la ilusión del mundo»

«Sé de la exigencia del club y el objetivo es claro», indica Moreno. Un discurso que puede no ser el mismo que el de Molango días atrás. Recordemos que el Consejero Delegado dijo que el objetivo del Mallorca era competir. Sin embargo, hoy, Molango ha comentado que para lograr el objetivo de ascender hay que saber competir muy bien.

Para ello, fichar bien es lo más importante. «Tenemos una lista amplia de jugadores que tanto el club como yo hemos seguido. Hay que valorar el perfil de cada jugador para adaptarnos a todos los rivales. Me gustaría tener un equipo humilde», explica Moreno. Además, el valenciado afirma que la temporada será muy complicada: «Seguramente seremos el equipo a batir. Los rivales lucharán mucho más contra nosotros».

Moreno: «Sé a dónde vengo, el objetivo es claro y no hace falta ni decirlo»

El nuevo míster ha sido realista y ha pedido mantener los pies en el suelo. Él tiene claro lo que quiere y, junto a Recio, van a trabajar para crear el equipo: «Trabajaremos de forma conjunta. La idea es implicarse al máximo». Por último, Molango ha confirmado que el equipo seguirá jugando en Son Moix.