Joan Oriol ha dado la cara. Más vale tarde que nunca, o eso debe pensar el lateral del RCD Mallorca. El jugador catalán ha dicho las cosas bien claras y ha dejado entrever que no seguirá la temporada que viene aún habiendo bajado a Segunda B a un «equipo histórico». «Estoy decepcionado por ser partícipe de está tragedia», añade.

Oriol ha sido claro: «Los principales culpables somos los jugadores y quien manda en el club». El jugador catalán ha hecho una autocrítica tanto a nivel deportivo como institucional: «Como equipo hemos fallado». Además, ha manifestado su esperanza de que el grupo americano de Robert Sarver se quede en la isla: «Ojalá los americanos sigan y pongan dinero, además de planificar una plantilla para hacer un equipo competitivo». Y que competir en Segunda B signifique luchar por el ascenso, porque «un equipo como el Mallorca sólo puede estar un año en 2ªB, hay que volver rápido».

Oriol: «El descenso es merecido como equipo hemos fallado. El nivel de los jugadores no ha sido el esperado. Hemos estado abajo todo el año por méritos propios»

«Se tienen que poner el mono de trabajo todos. Se han hecho las cosas mal. Esto es un club de fútbol, no una empesa. Hace falta una planificación deportiva clara, algo que no hemos tenido en estos dos años», explica. La planificación, para Oriol, es clave. Reconce que este año se ha hecho muy mal y viendo que el año pasado el Mallorca se salvó en el último partido, «igual se debería haber hecho otra planificación». «Estoy dolido y frustrado», indica.

Sobre su futuro no concreta nada: «La semana que viene nos reuniremos todos lo jugadores con Molango y Recio para hablar del futuro». El Oriol más crítico que se recuerda, tanto con los directivos como con él mismo y sus compañeros, afirma que el «descenso es merecido». «Como equipo hemos fallado. El nivel de los jugadores no ha sido el esperado. Hemos estado abajo todo el año por méritos propios», continúa.

Oriol: «Un equipo como el Mallorca sólo puede estar un año en 2ªB, hay que volver rápido»

Por último, Oriol espera ganar el sábado al Getafe y «caer dignamente». Explica, además, que por parte del aficionado mallorquinista se espera cualquier cosa: «Entenderemos que nos den la espalda o que se vayan del estadio. Ellos han estado apoyándonos hasta el final y les hemos fallado. No hemos dado la talla en el terreno de juego». «Ver las caras de los aficionados en Miranda fue muy duro», finaliza.