Atlético Baleares 1 1 Albacete
Atlético Baleares: Aulestia, Malik, Vallori, Manu, Biel Guasp, Esteban, Xisco, Uche, Becchio, Fullana, Julio Delgado. Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas, Delgado, Gaffor, Gálvez, Héctor, Dani, Aridane, Iván Sánchez, José Fran.
Goles: 0-1: José Fran (46′), 1-1: Xisco (90’+, p.)
Asistencia: 2.000 espectadores

El Atlético Baleares salva un empate ante el Albacete en el descuento en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El gol de José Fran tras la reanudación complicó las cosas para los de Josico, pero un penalti en el descuento transformado por Xisco rescató el empate.

Josico, que no podía contar con Kike por lesión, alineó a Uche como titular y repitió el once que venció en Toledo el pasado domingo. El partido arrancó con respeto entre los dos equipos, pensando en que el partido dura 180 minutos. Con el paso de las jugadas, el Albacete se iba haciendo con el dominio del balón aunque sin provocar peligro a Aulestia.

La primera ocasión del Atlético Baleares fue también la más clara de la primera mitad. Malik enganchó un zapatazo desde unos 30 metros que se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Tomeu Nadal. El disparo recordó al gol que el propio Malik metió al Toledo en esa misma portería en el partido de ida. La ocasión animó a los de Josico, que en los momentos posteriores se acercaron más a la meta del Albacete.

Después, los visitantes reaccionaron y volvieron a hacerse con el control de la pelota y empezaron a dar trabajo a Aulestia, que fue de los mejores del partido para los balearicos. A pesar de las llegadas, en todas se encontraron con el guardameta blanquiazul. Hasta que llegó la segunda parte. Nada más reanudarse el partido, el Albacete se adelantó en el marcador con un gol de José Fran, que chuta el balón cruzado hacia la escuadra de la portería del Baleares.

El gol obligó al cuadro balear a buscar el empate. Y no faltó la polémica. En un balón dividido entre Tomeu Nadal y Julio Delgado, el balearico cae dentro del área tras una mala salida del portero. Todo Son Malferit pidió penalti pero el árbitro no entendió que la acción fuera punible. El balón cayó rechazado a Uche, pero su disparo fue repelido por un defensa del Albacete.

En la segunda parte se vivieron las ocasiones de mayor peligro para los dos equipos. Héctor estuvo muy cerca de hacer el 0-2 pero Aulestia recuperó muy bien el balón desde el suelo para evitar el tanto visitante. Josico dio entrada a Rubén Jurado por Guasp para ir a por el gol.

Empezó a llover en Son Malferit, y el Baleares enganchó varias jugadas de peligro. La primera, un disparo dentro del área de Julio Delgado que detuvo Tomeu Nadal de forma excelente; y la siguiente, una caída dentro del área de un jugador blanquiazul en la que el árbitro no señaló penalti porque existía una falta previa a favor del Baleares. Xisco lanzó la falta y Tomeu Nadal sacó una mano excelente para desviar un balón que buscaba la escuadra de la portería.

A falta de cinco minutos para el final, un cabezazo de Rubén Jurado se estrelló de nuevo en el larguero, que fue el mayor enemigo del Baleares este domingo. El balón rechazado acabó repelido por la defensa del Albacete en una jugada en la que los balearicos pedían mano dentro del área.

Ya en el descuento, el árbitro señaló penalti sobre Rubén Jurado. Xisco Hernández se encargó de lanzarlo con la pierna derecha y lo transformó para igualar el partido sobre la bocina. El resultado da una ligera ventaja al Albacete por haber metido fuera de casa, pero el Baleares sigue muy vivo en la eliminatoria.

Comentarios