Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca, está contento tras la victoria de la semana pasada pero quiere tener los pies en la tierra. Sabe de la alegría de la afición por ganar el primer partido ante el Peralada, pero él pide cautela: «Estamos felices por haber ganado el primer partido, pero tenemos los pies en la tierra. Sabemos que solo llevamos una jornada, tres puntos, no hemos hecho nada».

El hecho de jugar en el estadio de Son Moix lo califica como «un plus». Pero dicho añadido lo tendrán los dos rivales. Moreno explica que todo el equipo tiene muchas ganas de estrenarse en liga en casa e indica que quieren ganar porque la afición se lo merece. Jugar en Son Moix tiene que ser clave para el club bermellón por la dimensión del campo, además de tener a su afición. Pero el rival que venga, en este caso la Penya Esportiva, también tendrá una motivación extra por jugar en un campo que parece de Primera División.

Moreno: «Con el escudo no haremos nada, en el campo somos 11 contra 11 y ahí el escudo vale poco»

Moreno sabe que en Segunda B las dimensiones de los campos varían y explica que en Peralada es lo que le pasó al equipo: «La dimension del campo condicionará. Nos pasó en Peralada y esperemos que al rival le pase lo mismo mañana. Será un partido dificil y ellos tendán la motivación de jugar en un campo como el nuestro». Ante el Peralada, recuerda Moreno, el equipo se tuvo que adaptar al rival y al campo. También reconoce que en las primeras jornadas todos los equipos se muestran nerviosos: «Las primera jornadas estamos todos nerviosos, más centrados en la parcela defensiva. El otro día no fue un partido vistoso pero tuvimos ocasiones para marcar más goles».

Moreno admite que la victoria ante el Peralada da mucha confianza al equipo. El míster también explica que puede haber algún cambio en el once titular. Como ya dijimos en este medio, hay mucha competitividad: «Posiblemente habrá algún cambio en el once. Dependiendo del contexto jugarán unos u otros jugadores. Nadie tiene garantizado su puesto en el once, pero todos tendrán su momento en la temporada si están preparados y aprovechan el momento. No le voy a regalar nada a nadie».

El rival que venga a Son Moix también tendrá una motivación extra por jugar en un campo que parece de Primera División

La Penya Esportiva se enteró de su ascenso a Segunda B más tarde que el resto de equipos de la categoría, algo que ha influido claramente a su preparación para esta temporada: «Tienen 16 jugadores nuevos. Necesitan tiempo e irán mejorando cuando vayan entrando en competición. Tienen buenos jugadores, de nivel». «El rival viene de perder en su casa, le tenemos que obligar a que estén en su campo. Estamos en la misma categoría y no será un partido fácil», comenta Moreno.

Por último, Moreno ha querido dar las gracias a la afición por la clara implicación que está teniendo con el equipo: «Para nosotros es muy importante estar en Segunda B y tener una afición implicada. Espero que eso se traduzca en buenos resultados, eso es trabajo nuestro y lo intentaremos». Además indica que ellos mismos se ponen la presión de ganar todos los partidos: «Con el escudo no haremos nada, en el campo somos 11 contra 11 y ahí el escudo vale poco».