Segunda parte de la jornada sexta en la Tercera Balear. Este domingo estará marcado por el derbi ibicenco entre Ibiza Sant Rafel y UD Ibiza. Duelo para continuar en la zona alta de la clasificación.

A partir de las 17:30h ya habrá partidos en juego. Binissalem y Collerense abrirán la jornada dominical con el único propósito de abandonar la zona baja. Sobre todo los palmesanos que suman cuatro puntos tras quince disputados.

El derbi pitiuso arrancará a las 18h. Al igual que el Son Cladera-Esporles y Alcúdia-Petra. El conjunto dirigido por Isidro Marín necesita sumar de tres en tres, y más en casa, para salir de la zona de descenso. Los palmesanos son penúltimos y se miden ante un Esporles de Andrés Llistó situado en la zona cómoda de la tabla y con posibilidades de terminar en promoción al final de la jornada. Más complicada la situación del partido entre alcudiencs petrers. Los de Pep Barceló tienen opción de situarse colíderes y ante un Petra en horas bajas buscarán sumar los tres puntos. El equipo dirigido por Diego Enri buscar sumar sus primeros puntos de la temporada, y no será tarea fácil.

Repasando la actualidad de la Tercera División a nivel nacional tan solo encontramos siete equipos con situación similar al equipo mallorquín. CD Colunga (G.2), CD San José (G.8), Villacarrillo CF (G.9), EMD Aceuchal (G.14), CP Calasancio y Casalarreina CF (G.16) y CD Valdefierro (G.17) son los únicos conjuntos que hasta el momento no han sumado ningún punto y en cuanto a goles a favor y en contra solo Aceuchal mejora estadísticas, aunque con saldo negativo, menos cinco para los extremeños por un menos seis de los de Petra.

Cerrará la jornada Na Capellera con el encuentro entre Manacor y Mallorca “B” a las 18:30h. Los de Tato García se encuentran en zona baja, pero enfrentarse al líder siempre motiva y además contando con el apoyo de la Tercera Balear. Ya que el filial mallorquinista es el único equipo imbatido esta temporada y muchos buscan el pinchazo de los bermellones para acercarse. Los de Pepe Gálvez marcan unas cifras demoledoras. En cinco jornadas disputadas hasta el momento, quince goles a favor por tan solo dos en contra.

Comentarios