Atlético Baleares | Armando de la Morena, que no se pudo sentar en el banquillo al cumplir el último partido sancionado, volvió a apostar por Aulestia en portería y repitió defensa con Ruiz, Vallori, Manu y Guasp. Apostó por un sistema con más centro del campo, con Borja en la organización y Malik y Fullana acompañándolo. Y arriba, tres jugadores como Rico, Xisco y Oliva. De la Morena no podía contar con Kike (sancionado y lesionado) ni Uche, ni tampoco Delgado, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Sergio Sánchez, ya en el grupo, sólo completó dos entrenamientos con el resto y no entró todavía en la convocatoria. La primera parte comenzó con un Elche muy fuerte, intentando jugar a la espalda de los centrales y creando superioridad por banda. Fruto de ello, en el minuto 10, una buena internada por la izquierda termina en un pase de la muerte que Manu rechaza haciéndose un autogol en propia puerta. Fue una jugada de muy mala suerte. El Elche intentó hacer el 2-0 rompiendo el fuera de juego pero la defensa y la portería se mantuvo segura. En el minuto 21 llegaría el primer disparo a portería de Malik, desviado. En el 25, también lo intentó flojo desde fuera del área Borja, a las manos de José Juan.

El Elche llevaba mucho peligro por banda. En el minuto 31 Collantes se escapa por banda derecha y su pase de la muerte no llega por milímetros Sory para hacer el 2-0. En esta jugada Collantes se lesionaría. En el 35, gran jugada del ATB. Borja hace una cuchara para Oliva, que asiste a Xisco y remata fuera por poco desde una buena posición. Al 38 Ruiz evita una gran ocasión de volea de Javi Flores desviando el balón. En el minuto 40 Nino rompe el fuera de juego, regatea a Aulestia en la salida pero para el balón se le queda en línea de fondo y Aule recupera posición con mucha velocidad de reacción para desviarla a córner. En el minuto 46, penalti sobre Fullana en jugada ensayada en la que es arrollado.

El linier fue quien la señaló la falta dentro del área de Sory que choca contra Fullana. Xisco hacía el empate en la última jugada del primer tiempo. Segundo gol del mallorquín este año. En la segunda parte, Nacho Heras entró de inicio por Rico. El partido cambió de dominador y se vio un ATB con más posesión y muy ambicioso. Fullana se fue solo en el 49 y chutaría de vaselina un poco alto. La réplica del Elche en el 52, disparo colocado al poste de Provencio. La segunda parte fue un partido épico con ambos equipos generando ocasiones.

En el 57, Xisco rompe el fuera de juego, supera al portero en la salida pero Golobart le roba cuando podía chutar a puerta vacía. En el minuto 60, Xisco hace una jugada espectacular por banda derecha corriendo todo el campo y cuando parecía que chutaría a José Juan hace el pase de la muerte atrás para que Oliva marque. Eran los mejores momentos del ATB.

En el 65 el 2-2, una rápida circulación del Elche supone el empate prácticamente en el siguiente ataque del equipo local después de haberse adelantado el ATB. Nino hace un pase a la espalda de la defensa y el delantero Sory supera a Aulestia. En el minuto 66 el jugador local Iván chuta una falta un poco desviada. La respuesta del Atlético Baleares, Villapalos con el pie izquierdo de fuera del área y para José Juan. En el 72 Fullana se marcha solo, Golobart le empuja cuando se iba solo a portería pero el árbitro no pita falta. Increíble porque era el último hombre y Fullana le había superado en velocidad claramente. En el minuto 75, Guasp rechaza de cabeza y la mala suerte hace que se lleve el balón Sory para fusilar a Aulestia haciendo el 3-2. Otra vez muy mala suerte.

Sin embargo, el equipo no se vino abajo ni mucho menos y demostró personalidad de equipo grande y fue a por el Elche sin complejos. En el 84 Fullana hace una gran internada por banda derecha y cuelga para que remate fuera Xisco en el segundo palo fuera muy forzado. El ATB lo siguió intentando. En el 89 Primi es expulsado por doble amarilla. El ATB saca la falta, peina Manu y Oliva hace el 3-3 definitivo. Punto de prestigio en el campo del hasta hoy líder.

Comentarios