SD FORMENTERA S28, 17h RCD MALLORCA
Sant Francesc | IB3TV
Árbitro: Iván Caparrós Hernández

 

Formentera y Mallorca se enfrentan en Sant Francesc tras la jornada de Copa del Rey de los pitiusos ante el Athletic. El Mallorca busca mantener distancias en el liderato.

Tras la resaca copera, que dejó un importantísimo empate del Formentera ante todo un Athletic Club, ahora llega a la isla el líder del grupo tercero de Segunda División B. El Mallorca, tras siete victorias consecutivas en las cuales seis de ellos no ha encajado, quiere mantener la distancia de siete puntos respecto al segundo clasificado. Tercer derbi para ambos conjuntos esta temporada, que con ello concluyen para ambos equipos en la primera vuelta.

El Formentera aún no ha conseguido en liga ningún triunfo en casa. Dos derrotas en las primeras dos jornadas como locales, han venido seguidos de tres empates ante Alcoyano, Ebro y Hércules. El equipo se coloca con ello en la posición de promoción de descenso, pero espera aprovechar la dinámica del pasado miércoles, en un gran partido ante el Athletic, para intentar sorprender al líder destacado.

El Mallorca llega tras una de las victorias más importantes en lo que va de liga. En todo un partidazo ante el segundo clasificado, el Villarreal B, los bermellones lo superaron gracias a un golazo de Lago Junior. Las jornadas siguen pasando, y los jugadores de Vicente Moreno cumplen en cada partido. Nueve victorias de diez partidos, siendo el único empate en otro derbi, en la jornada tres, en Son Malferit.

Joan Sastre será la única baja por sanción en el derbi. Solo un partido se ha perdido el lateral diestro mallorquín, lo que hará que tenga que variar la disposición defensiva. Una opción que podría entrar sería la de Fran Grima, que solo ha disputado un partido, el que justamente Sastre estuvo sancionado por una expulsión. El Formentera podrá salir con su once de gala, a expensas de ver si Tito García San Juan da descanso a alguno de sus jugadores tras el partido de Copa del Rey. El conjunto pitiuso contará solamente con once jugadores para este partido.

Comentarios