Palma Futsal / El conjunto balear visita este martes al Aspil Vidal, octavo clasificado, en el ecuador de la primera vuelta. Cuenta con cinco puntos de ventaja sobre los navarros y sobre la novena posición que marca el corte para la Copa de España. El viernes repetirán en Navarra ante el Osasuna Magna.

El Palma Futsal afronta una semana que puede resultar clave en el futuro para obtener la clasificación de la Copa de España. Se alcanza el ecuador de la primera vuelta con dos partidos en cuatro días que darán paso a las jornadas definitivas para el primer gran objetivo de la temporada. De momento, el Palma Futsal es séptimo, empatado con el Levante UD, sexto, y cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, el puesto que marca el corte para obtener el billete para la Copa de España que disputarán los ocho mejores equipos a final de año.

Tras recuperar el camino de las victorias frente al Gran Canaria, los de Antonio Vadillo quieren dar continuidad a los triunfos para seguir sumando de tres en tres y acercarse a uno de los grandes objetivos de la temporada. Y lo tendrán que hacer con dos partidos consecutivos lejos de casa. Este martes, a las 20:30 horas, el Palma Futsal jugará en Tudela ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, octavo clasificado, con cinco puntos menos que los baleares. Por tanto, un rival directo al que se puede distanciar de forma importante en caso de victoria lo que supone un valor extra al margen de los puntos en juego. Los mallorquines solo han perdido ante los dos grandes en lo que llevamos de temporada y compitiendo a un buen nivel en sendos partidos a pesar de las derrotas. El Aspil Vidal ha ganado uno de los tres encuentros que ha disputado en su pista, un feudo difícil para puntuar pero el conjunto palmesano llega con la puntería afinada y en un gran momento de forma. El Palma también solo ha ganado un partido fuera de casa de los tres disputados pero las dos derrotas fueron en Barcelona y en casa del Movistar Inter. Eso sí, la estadística en la competición liguera es favorable con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos