El Mallorca es hoy por hoy el mejor equipo de Segunda División B. El mejor en puntuación y con grandes datos, muestran a un equipo con posibilidades de todo.

El Mallorca no solo es líder de su grupo. Con sus 19 puntos, cosechados con seis victorias y un empate, el equipo bermellón también es el equipo con más puntos de los cuatro grupos de la división de bronce. Solo el Atlético Baleares ha sido capaz de quitarle puntos al conjunto de Vicente Moreno. Por detrás, otros dos equipos que aún no han perdido, pero han cosechado un empate más que el Mallorca, el Mirandés y el Burgos en el grupo segundo.

Justamente el Burgos, entrenado por Patxi Salinas, es el único equipo que ha encajado menos tantos que el Mallorca. En siete partidos disputados, ni un solo gol encajado por el guardameta guipuzcoano Mikel Saizar. Por el contrario, los burgaleses suman menos de gol por partido, con tan solo cinco. En ese aspecto, cinco son los equipos que han anotado más goles que los bermellones. Estos son el filial del Sporting, el Elche, segundo en el grupo tercero y máximo goleador de toda la categoría, Rayo Majadahonda, Valencia Mestalla y Toledo.

RCD Mallorca*

Con estos datos, queda claro que el Mallorca tiene plantilla y entrenador para luchar por todo. Por ahora más victorias que nadie en la categoría y uno de los ocho equipos que no han cedido derrota alguna. A parte de los tres equipos comentados, Elche, Celta B, Écija, Villarreal B y Tudelano son los otros equipos que no saben lo que es perder.

EL RESTO DE EQUIPOS BALEARES

Con los datos actuales, el Atlético Baleares sería ahora mismo el 33º equipo de la categoría. La falta de victorias como local ha lastrado a un equipo que suma diez puntos en dos vitorias y cuatro empates, siendo cierto que solo suman una derrota. Por otro lado, el Formentera sigue manteniéndose fuera de las posiciones de descenso. Siendo el 53º equipo con ocho puntos (dos empates y dos derrotas) al igual que los nueve equipos que tiene por encima. Por último, la Peña Deportiva, al igual que en el grupo tercero, se encontraría en una teórica posición de promoción de descenso. El 64º equipo con tan solo una victoria y dos empates.

Comentarios