Villarreal B, Hércules, Valencia Mestalla y Elche. A parte de ser los rivales más complicados en este grupo de Segunda B, son los próximos encuentros que tiene el RCD Mallorca en los próximos seis partidos. Partidos que determinarán cómo de superior es el club bermellón o, por contrario, permitirá ver las carencias que tiene el equipo ante los rivales más notables de la categoría.

Calendario de los próximos seis partidos del Mallorca: Villarreal B, Formentera, Hércules, Valencia B, Lleida y Elche.

Nueve jornadas, ocho victorias y un empate. No son unos números cualquiera, son los números del mejor líder de toda Segunda B tanto en la actualidad como en los últimos dieciseis años. La labor de Vicente Moreno está siendo exquisita y el rendimiento de los jugadores en el terreno de juego más que mejor. Sólidos en defensa y eficaces en ataque. Dónde quedan esas tardes del año pasado cuando el Mallorca encajaba y enacaja.

La moral está por las nubes, toca corroborarlo. Como se ha mencionado antes, los próximos partidos del conjunto bermellón tienen su miga. Los rivales más poderosos de la categoría se concentran en un margen de seis partidos -dentro de dicho margen también se encuentra el Formentera y el Lleida-, pero está claro que enfrentarse a Villarreal B, Hércules, Valencia Mestalla y Elche, determinará el futuro del club balear.

Seis partidos, cuatro en Son Moix. Justamente, los cuatro partidos en casa son ante los rivales -que al menos yo los califico como notables- mencionados. El próximo fin de semana el Mallorca recibirá al Villarreal B, después los bermellones jugarán un derbi histórico ante el Formentera, tras ello jugarán dos partidos en Son Moix contra Hércules y Valencia B, visita al Lleida y contra el Elche en casa.

La labor de Vicente Moreno está siendo exquisita y el rendimiento de los jugadores en el terreno de juego más que mejor: sólidos en defensa y eficaces en ataque.

Como todo, esto tiene cosas buenas y cosas malas. En la segunda vuelta de la competición, el Mallorca tendrá que visitar a todos esos rivales. Un hecho que, esperemos, tenga el mismo contexto con el que afronta el equipo bermellón esta tanda de complicados partidos. Sin embargo, si el Mallorca es capaz de ganar a todos esos rivales, tendrá muchísimas posibilidades de seguir en lo alto de la clasificación y, sobre todo, con el cartel de claro favorito al ascenso. Por ello, el gran trabajo de Moreno con todos los jugadores será clave para conseguir buenos resultados ante rivales directos. Además de hacer de Son Moix un estadio imbatible.

Comentarios