RCD Mallorca D19 12:00 Elche CF
Son Moix / IB3
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias

“A 14 puntos del Elche en tan solo 15 jornadas”, se oye en las calles. La posibilidad nos hace babear a todos. Los ilicitanos empezaron el curso como los chicos malos, el rival a batir ante todas circunstancias, pero se han ido desinflando ante la imponente mirada de los hombre de Vicente Moreno. Una victoria local les descolgaría por completo de sus perseguidores directos, dejando encarrilada la temporada. Que no solucionada. La competición es larga y, de ninguna de las maneras, sería conveniente sentarse y cruzarse de brazos a esperar que los resultados caigan del cielo. El trabajo deberá continuar, aunque con un colchón que da algo más que tranquilidad y confianza.

El partido se empezará a jugar a las 10:15 en la puerta 0, con un recibimiento a la altura del choque. Banderas, bufandas y cánticos escribirán la primera página del que, desde antes de empezar la competición, se postulaba como el partido con más nivel del grupo. Por nombres no será: Nino y Salva Sevilla en los papeles de viejos rockeros, Edu Albacar y Raíllo de candados, Lago y Sory -aunque el goleador no esté convocado para el encuentro del domingo- como depredadores y otro largo etcétera.

 

Y la grada tendrá que hablar. Está en su obligación. Todo el ruido que hubo en redes tiene, por el bien del club, que multiplicarse en el campo. El injustificable despido de Jaume Colombás ha dolido en los corazones de todos los mallorquintas. Significa el fin, esperemos que circunstancial, de una estirpe de trabajadores del club con el apellido Colombás. Él era el último y no defraudó. Todo el trabajo y amor al club, que ha provocado que se ganase un hueco en todos nuestros corazones, a buen seguro que se reflejara en las gargantas y protestas de los asistentes.

En la pizarra, Moreno contará con la vuelta de dos piezas fundamentales. Abdón y Pedraza volverán para enfundarse la zamarra bermellona en el mejor momento posible. Todos quieren jugar este tipo de partidos. El técnico tendrá que reajustar el once, aunque los cambios de la jornada pasad fueron totalmente satisfactorios. La dupla de centrocampistas estará entre el sólido Pedraza-Damiá y el algo más imaginativo Pedraza-Salva Sevilla. En punta, nadie duda que el artanenc volverá a ser la referencia. Referencia en el ataque y en el vestuario.

Comentarios