Se avecina el descanso navideño. Los equipos de la zona baja empiezan a requerir sumar de tres en tres.

La décimo quinta jornada presenta estos enfrentamientos:

A las 16h abrirán turno el Binissalem-Alcúdia y UD Ibiza-Platges de Calvià. Partido, este último, con dos equipos de la zona alta que buscan tres puntos para no salir de la zona noble. Los de Toni Amor defienden lideraro y no lo tendrán fácil ante el conjunto de Carlos Martínez que viene realizando unas ‘semanas fantásticas’. En el otro partido que abrirá la jornada, el Binissalem que se encuentra en la zona cómoda de la tabla, recibe a un Alcúdia empeñado en repetir o al menos intentar, meterse entre los cuatro primeros.
Polos opuestos en el encuentro entre Poblense y Mercadal (16:30h). El conjunto de Óscar Troya recibe al penúltimo clasificado. A priori partido sencillo para los poblers que tiene entre ‘ceja y ceja’ la consecución de tres puntos más. Julián Calzada y su Mercadal, sin embargo, necesitan empezar a sumar de tres en tres, tras once derrotas, dos victorias y un empate.

Dos partidos más llegarán a las 17h. Ferriolense-Santanyí y Felanitx-Petra. Muy buena temporada de los de Álex Calero que los han llevado hasta la novena posición, y un Santanyí al que no acompañan los resultados, pero que poco a poco parece ir saliendo. En cuanto a los de Jaume Mut. Ya no es una casualidad el tenerlos en la zona alta. Esta tarde reciben al Petra de Eladi Huertas. Equipo que llegan con fuerzas tras sacar un empate de su partido ante el todopoderoso UD Ibiza.

Para la jornada de este sábado quedarán dos partidos. En Ca Na Paulina (17:15h se medirán, Collerense y Llosetense. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Espadas lleva cinco partidos sin conocer la victoria, y donde sólo ha sumado dos puntos. Los de Nico López, llegan al envite tras un empate ante el Felanitx, pero sin poder despistarse si no quieren verse cerca del descenso.

A las 18h cerrará esta jornada de sábado el Esporles-Mallorca «B». Un partido sin demasiado en juego para los locales, situados en zona cómoda, pero viendo la clasificación tan ajustada, no vienen nunca mal tres puntos. Sin embargo, los de Pepe Gálvez buscan no alejarse de la lucha por la primera posición, plaza que perdieron por los últimos resultados como la derrota ante el Serverense.