El Baleares llegaba a Alicante con las cosas muy claras, ganar el partido si o si, puesto que el no conseguir la victoria fuera de casa haría que el ambiente fuese a peor. Y pese a su esfuerzo durante los 90 minutos el ATB ha sido derrotado (2-1) por el Hércules.

Los balearicos salían con Carl bajo palos, defensa de cuatro para José Ruíz, Manu, Villapalos y Migue Marín, un medio centro formado por Borja, Fullana y Malik, y arriba Kike López, Gerard Oliva y Julio Delgado. Hasta el momento todo estaba en orden, un buen once inicial, sin ninguna novedad extraña, con la vuelta de Kike López y con todos dispuestos a darlo todo para conseguir esa victoria que tanto se busca.

Pero ya los primeros minutos empezaron a decantar al Hércules como favorito del partido ya que no le daba ni un respiro al Baleares, incluso hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver una tímido acercamiento del Baleares. Y un minuto más tarde tendría la ocasión más clara hasta el momento el Hércules, que tras una jugada de Chechu por banda que tiene suerte de que Migue Marín se resbale y consigue centrar un buen balón al área pequeña que Carlos Fernández remata de cabeza pero no consigue encontrar portería.

Rondaba ya el ecuador de la primera parte y el Baleares no había conseguido poner en apuros al portero del Hércules pero en el minuto 35, Julio Delgado se inventa una jugada y dispara desde fuera del área y consigue batir a Ismael Falcón en la primera ocasión de gol del Baleares. Tendrían una ocasión más el Baleares pero Kike López no conseguiría batir al portero español.

Empezaría la segunda parte con un Hércules muy fuerte y un Armando de la Morena pidiendo intensidad atrás a sus chicos pero en el minuto 55 tras una buena jugada del Hércules que finalizaría Julio con un disparo cruzado desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Klaus. Tras este gol Armando decide meter Álvaro Sánchez y sacar a Gerard Oliva, el cual se iría muy enfadado por su cambio. Pocos minutos después se vería obligado a realizar otro cambio, Kike López, jugador el cual volvía tras su sanción y que se retiraría en el minuto 73 lesionado y le sustituiría Nacho Heras.

La tensión en los últimos minutos era inevitable, el Baleares pondría una defensa de 5 con la incorporación de Vallori por Borja y el Hércules sin muchas ganas de deshacer el empate, incluso era el ATB el que parecía que iba a deshacer el empate y llevarse los tres putos a casa pero finalmente una falta lateral en los últimos minutos del partido que botaría Miñano y remataría en el primer palo Paco Peña que pillaría desprevenido a Carl Klaus y no conseguiría despejar el balón.

Un partido el cual el Baleares se conseguía adelantar pero no sabía llevar las riendas del partido y un Hércules, del cual el Baleares tiene que tomar nota, ya que a pesar de ir por detrás del marcador lo ha dado todo y más. A pesar de encajar un gol ha seguido luchando y con una presión constante la cual ha tenido sus frutos y han conseguido llevarse la victoria, no del todo justa ya que el Baleares se mereció en algunos momentos algo más, pero hay que luchar hasta que el pitido del árbitro suene, no hasta que vean el partido encarrilado.