El Real Mallorca de Vicente Moreno se ha enfrentado al CE Sabadell de Toni Seligrat en lo que ha sido una fría mañana de fútbol en Son Moix en esta decimoséptima jornada en el Grupo III de la Segunda División B. El partido ha acabado en empate sin goles después de una actuación defensiva soberbia del conjunto catalán que, desde el primer minuto, ha buscado el empate replegándose atrás. El Mallorca no ha sabido encontrar una vía de escape a este planteamiento y ha caído en la trampa de los arlequinados, cediendo dos puntos en su feudo.

El Sabadell llegó con bajas y sacó un once bastante defensivo. Sin Felipe Sanchón ni Gai Assulin, Seligrat planteó un 4-3-3 inicial que pronto se convirtió en dos líneas defensivas de cuatro hombres cada una, con dos puntas por delante. Por su parte, Vicente Moreno alineó a los de siempre, pero por primera vez sin Ferrán Giner tras la terrible lesión sufrida en los ligamentos de su rodilla. Como era de esperar, su sustituto fue Pol Roigé, y tanto él como todos sus compañeros saltaron al verde con una camiseta en apoyo al catalán.

La telaraña defensiva que ni la conducción de pelota de Salva Sevilla pudo traspasar. El andaluz fue uno de los jugadores más destacados donde el mejor del partido fue quizás Roberto, el portero arlequinado, que tuvo una excelente actuación. No encontró la mejor versión de la vertiente ofensiva el Mallorca. Tanto Abdón como Álex López volvieron a tener la pólvora mojada y eso lo notaron y mucho los locales. Cuando el partido se rompió, el Sabadell pudo llevarse los tres puntos tras gozar de un par de ocasiones que entre el banderín del línier y la zaga mallorquinista lograron remediar.

Segundo empate consecutivo sin goles tras el de la pasada semana en Olot. Esta dinámica preocuparía si no estuviéramos hablando de un equipo que sigue como líder indiscutible, que sigue invicto y que ha hecho lo que ha hecho esta temporada. Ahora toca volver a Catalunya para ganar en Baladona o por lo menos, seguir demostrando que el Real Mallorca de Vicente Moreno sigue siendo el mejor equipo del grupo y uno de los mejores de la Segunda División B.

Comentarios