El Atlético Baleares visita este próximo domingo el estadio de El Collao para enfrentarse al Alcoyano de José Galiana, que esta misma semana ha pedido a la afición de Alcoy que acuda al estadio para alentar a sus jugadores para así poder revertir del todo la dinámica del conjunto blanquiazul. Armando de la Morena ya es historia y Horacio Melgarejo será el encargado de dirigir a los balearicos durante, al menos, el partido ante el Alcoyano.

Tres victorias en dieciseis partidos. El nefasto balance que acabó el puesto de Armando de la Morena. Pero, lo de “entrenador nuevo, victoria asegurada”, ¿vale con interinos? La dirección deportiva nombró este fin de semana a Horacio Melgarejo como relevo temporal en el banquillo y no será fácil visitar El Collao con la presión que tienen los jugadores encima. Será una verdadera prueba de fuego para ver hasta que punto los jugadores tienen la actitud y la predisposición para revertir la dramática situación actual cuanto antes. Hará falta honor y moral. Y en Alcoyano de eso tienen un rato.

Y es que el Alcoyano tampoco está en su mejor temporada. Solo dos victorias más que el Atlético Baleares. Cinco en dieciseis, números discretos. Décimo, con 22 unidades, pero no tan lejos de los puestos de play-off, de los que les separan solo cuatro puntos. La necesidad por salir de abajo y las ganas de volver a poder estar arriba, eso será básicamente lo que mida el fútbol en la mañana de domingo que viviremos en El Collao, un estadio que siempre aprieta y en el que se recuerdan grandes gestas. Veremos hasta que punto el partido de mañana puede marcar el futuro tanto del equipo en conjunto como de Melgarejo en el banquillo blanquiazul.

Comentarios