Llegamos a la última jornada de la primera vuelta de LaLiga con partidos complicados tanto para los de arriba como para los que pelean por evitar el descenso.

El Barcelona, líder destacado y ya con Coutinho en la plantilla pero sin poder debutar por lesión, visita Anoeta, un campo habitualmente complicado y en el que se han visto resultados dolorosos para los culés en los últimos años. Ahora, no obstante, parece que la situación es distinta por el nivel de ambos conjuntos. Debería sacar el encuentro adelante el conjunto de Valverde, pero enfrente le espera una Real Sociedad que quiere terminar con su irregularidad contra el mejor equipo de la categoría. Veremos si lo consigue.

Los perseguidores tampoco lo van a tener fácil. El Atlético visita a un Éibar lanzado que ha subido sus prestaciones como la espuma en las últimas semanas. Además, todos conocemos las dificultades de Ipurúa para la práctica del fútbol debido a sus dimensiones y a la presión tanto de los rivales como de los aficionados. Papeleta complicada para los de Simeone, que no obstante parecen enchufados tras las llegadas de Vitolo y Costa. Partido a seguir que tendrá emoción y veremos si goles.Tampoco lo va a tener fácil el Valencia en Riazor porque el Deportivo está con el agua al cuello y necesitar puntuar para abrir aún más el agujero con los de abajo. Parece que los de Marcelino han vuelto a su juego habitual, así que habrá que esperar un enfrentamiento competido e intenso. Además, el Madrid, en horas bajas, recibe a un Villarreal enrachado a pesar de las múltiples lesiones que le asolan. No se le da mal el Bernabéu al submarino amarillo que en más de una ocasión ha sacado rédito a su fútbol. Pero el conjunto de Zidane, cuestionado los últimos días por los malos resultados obtenidos, necesita de forma imperiosa la victoria y que sus jugadores más importantes recuperen el nivel que hace no poco tuvieron. Se prevé un encuentro interesante.

El último ‘outsider’, el Sevilla, visitará el campo de un Alavés en puestos de descenso que luchará hasta la extenuación para al menos mantenerse en la pelea. Tampoco será un encuentro ‘fácil’ para los de Montella, cuyo debut se vio ensombrecido por la aplastante derrota encajada en su estadio frente al Betis, su eterno rival. Urge cambiar los hábitos. Metidos ya en la guerra del descenso tenemos que volver a hablar de ese Málaga que se desangra semana a semana sin que nadie tome medidas. Míchel sigue -veremos si lo mantienen en caso de una nueva derrota esta noche en Getafe- mientras el propietario continúa en Qatar parece que sin importarle mucho el club. Una nueva derrota, muy factible a tenor del juego de unos y otros, podría ser el fin del técnico. También complicado lo va a tener Las Palmas, que rendirá visita a un Girona que ha realizado una primera parte espectacular. Parecía que los canarios habían resucitado cuando se pusieron por delante el pasado sábado frente al Éibar, pero la derrota final y la estrepitosa eliminación copera tras ser goleados en Valencia han alejado la euforia del Insular. Nueva prueba de fuego para ellos.

El domingo se completa con el matinal Levante-Celta, sin un favorito claro, y ya por la tarde un apasionante Espanyol-Athletic donde caben todas las opciones posibles. Ambos encuentros están más que abiertos.

Queda para el lunes el Betis-Leganés. Los verdiblancos continúan eufóricos después de su victoria ante el eterno rival y quieren alargar la fiesta ante un rival quizá inferior técnicamente, pero que está dejando un buen nivel y que va a buscar los puntos desde el primer minuto.

Horarios Jornada 19: 

    • Viernes,   21.00:   Getafe-Málaga                     (beIN LaLiga)
    • Sábado,   13.00:   Girona-Las Palmas              (beIN LaLiga)
    • Sábado,   16.15:   Real Madrid-Villarreal         (beIN LaLiga)
    • Sábado,   18.30:   Éibar-Atlético                       (beIN LaLiga)
    • Sábado,   20.45:   Deportivo-Valencia              (beIN LaLiga)
    • Domingo, 12.00:   Levante-Celta                      (beIN LaLiga)
    • Domingo, 16.15:   Alavés-Sevilla                      (beIN LaLiga)
    • Domingo, 18.30:   Espanyol-Athletic                (beIN LaLiga)
    • Domingo, 20.45:   Real Sociedad-Barcelona    (Movistar Partidazo)
    • Lunes,      21.00:   Betis-Leganés                      (Gol)

 

Comentarios